El Centro Paraguayo Japonés (CPJ) se encuentra realizando varias actividades por su aniversario número 33. Una de ellas es la exposición de árboles bonsái, abierta al público hasta este lunes 23 de agosto, en su sede ubicada en Julio Correa y Domingo Portillo, en Asunción.

La exhibición, que se realiza en el salón de exposiciones “Jacinto Rivero” del CPJ, está a cargo de la Asociación Paraguaya de Bonsái, quienes este viernes pasado también desarrollaron un taller sobre el manejo y cuidado de estos ejemplares milenarios.

Puede interesarle: Paraguay en llamas: “El parque Cerro Corá fue afectado en un 70%”, según Mades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En Paraguay existe la Asociación Paraguaya de Bonsái que realizan trabajos en torno a este arte japonés. Foto: Gentileza.

Quienes deseen conocer más sobre los bonsái puede acercarse hasta la sede del CPJ este sábado hasta las 21:00, mañana domingo en horario de 9:30 a 12:00 y el lunes de 10:00 a 18:00, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes, como el uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento entre el núcleo de visitantes.

Está noche, a las 21:00, se llevará a cabo la gala folclórica, la cual será transmitida a través de las redes sociales del CPJ, teniendo en cuenta que el cupo presencial ya está agotado. Más información: https://www.facebook.com/CentroParaguayoJapones.

El cerezo japonés forma parte de un estilo de vida donde la prioridad es tener equilibrio espiritual, mental y físico. Foto: Gentileza.

Plantación de sakura

La asociación tiene previstas varias otras actividades para este lunes 23, como la plantación de sakura (14 plantines de cerezos) en el jardín japonés del CPJ. Con la asistencia técnica del voluntario Ing. Crissthiam Nobuhiko Ishii y el apoyo de la Intendencia de Yguazú, la Asociación Japonesa de Yguazú y la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur) y la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.

También la Asociación Paraguayo-Japonesa formará parte de las actividades con una demostración de cocina japonesa a cargo de la Ing. Mika Nishijima, y constará de dos bloques, el primero de 14:00 a 14:45, con el auspicio del restaurante Delicias Japonesas; y el segundo bloque de 15:00 a 15:45, auspiciado por el restaurante Sukiyaki.

La gastronomía japonesa es un reflejo más de la cultura de este país, un arte con muy variadas combinaciones de sabores y colores. Foto: Gentileza.

Lea también: Se esperan temperaturas máximas de hasta 40 °C en toda el área agrícola nacional

Dejanos tu comentario