Este miércoles 11 de agosto, el líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati cumpliría 62 años de edad. Para conmemorarlo, se lanza un extraordinario videoclip inédito del tema “No te creo” (del álbum “Siempre es hoy”), filmado en 2004, en la época de la gira “Canciones elegidas”.
Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959, por eso, Sony Music define este mes como el “Mes Cerati” con este lanzamiento oficial del video de “No te creo”. Allí aparece Gustavo tocando en Unísono, su estudio, con la banda de aquellos tiempos: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados, y Pedro Moscuzza en batería.
Lea más: “Hay que aclarar a la gente que las vacunas no producen COVID-19”, afirma neumólogo
Nicolás Bernaudo, quien en su momento se sumó a dicha gira como diseñador audiovisual, propuso filmar a Gustavo con el grupo tocando y así tener material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. Así es que fueron convocados los realizadores Diego Panich y Lemon, para que se hicieran cargo de la dirección. Diecisiete años después, se trabajó en esta nueva edición con formato videoclip, que hoy se estrena para que todos los seguidores de Gustavo puedan disfrutarlo.
Según Bernaudo, “Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.
Lea más: Zoe Gotusso: el desafío de atravesar el miedo y salir de la zona de confort
Panich recuerda que, “La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.
A su vez, Lemon dice que, “Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”.