Como parte del nuevo material discográfico próximo a lanzarse, Lizza Bogado y el guitarrista Pedro Martínez estrenaron el sencillo “Ñasaindy Poty” que tiene como autores a Teodoro S. Mongelós y Toledo Ñúnez. Esta propuesta ofrece al público canciones donde se conjugan la música tradicional paraguaya con sonoridades actuales y lenguajes musicales regionales.

“Siempre quise trabajar con Lizza, la potencia de su voz y la versatilidad de adaptarse a interpretar estilos diferentes sin duda alguna fueron los detonantes para que busquemos colaborar en un proyecto musical de este tipo”, menciona Pedro Martínez, quien junto a Chino Corvalán en el bajo y Gonzalo Resquín en la batería, propone una estética contemporánea de la música popular tradicional paraguaya.

Lea más: La variante delta amenaza el éxito de China controlando el virus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con Pedro hubo una conexión, un clic que nació de manera natural y un respeto que me hizo sentir segura desde el primer ensayo. Es para mí un deleite poder colaborar en un proyecto tan interesante, único y diferente, abarcando un repertorio con el cual traspasamos fronteras. Hacerlo con talento joven y comprometido es la guinda del pastel. No podía decir que no”, comenta Lizza con relación al proyecto musical.

“Ñasaindy Poty” es el sencillo del disco grabado en vivo durante el AsuJazz 2019, evento en el cual la cantante junto a Pedro Martínez Trío presentó un repertorio de diez temas musicales del cancionero paraguayo además de composiciones propias.

Lea más: Perú: “Castillo ha sorprendido con sus primeras medidas”, dice analista internacional

Lizza Bogado y Pedro Martínez Trío, han llevado esta propuesta musical a diversos escenarios locales e internacionales como La Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina y El Auditorio Mario Vargas Llosa en Lima, Perú.

El nuevo material cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección musical y arreglos de Pedro Martínez. “Ñasaindy Poty”, es el primer sencillo del disco que estrenado el jueves 8 de julio en todas las plataformas digitales, posteriormente saldrá el videoclip de la misma canción dirigido por Guti González.

Dejanos tu comentario