“Hola. Soy Bob. Gracias. A mi familia y amigos que han estado conmigo esta semana. Y por la efusión de amor de todos los que expresaron preocupación por mí. Es abrumador. Pero siento el amor y significa mucho”, escribió Bob Odenkirk, estrella de la serie ‘Better Call Saul’, a través de Twitter, luego que se conociera su colapso en pleno rodaje de la sexta temporada.
“Tuve un pequeño infarto. Pero voy a estar bien gracias a Rosa Estrada y a los médicos que supieron arreglar la obstrucción sin cirugía. Además, el apoyo y la ayuda de AMC y SONY durante todo este proceso ha sido de un nivel superior. Voy a tomarme un tiempo para recuperarme, pero volveré pronto”, añadió el actor se hizo conocido como el abogado de Walter White (Bryan Cranston), un maestro de escuela convertido en traficante de drogas en “Breaking Bad” (2008-2013).
Lea más: El 66% de denuncias al 911 son por polución sonora en Asunción y Central
Odenkirk fue trasladado de urgencia al hospital debido a un “incidente cardíaco” mientras filmaba en Nuevo México (región oeste) el martes pasado, según un comunicado difundido a medios estadounidenses. “Podemos confirmar que Bob está en condición estable. Él y su familia quisieran agradecer a los increíbles doctores y enfermeras que lo están cuidando”, añadió.
Odenkirk, de 58 años, estaba grabando la última temporada de la serie “Better Call Saul”, en la que interpreta al protagonista principal, Jimmy McGill, un letrado y estafador de poca monta que se convierte en un prominente abogado defensor bajo el nombre de Saul Goodman.
Odenkirk ha recibido cuatro nominaciones a los Emmy, premio que había conseguido en dos ocasiones, y a los Globos de Oro como mejor actor por “Better Caul Saul”. Se espera que la sexta temporada de “Better Call Saul” se estrene a principios del próximo año.
Dejanos tu comentario
Fiscalía francesa pide 18 meses de prisión para Gérard Depardieu
- París, Francia. AFP.
La fiscalía francesa pidió 18 meses de prisión en suspenso para el actor Gérard Depardieu por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres durante un rodaje en 2021, pero el veredicto final se conocerá el 13 de mayo. “Se trata material e intencionalmente de agresiones sexuales”, declaró el fiscal Laurent Guy, durante sus alegatos finales, antes de solicitar al tribunal correccional de París una pena de 18 meses de prisión en suspenso para el actor de 76 años.
Depardieu, que ha rodado más de 200 películas y series de televisión, es la figura de más alto perfil que se enfrenta a acusaciones de violencia sexual, en la respuesta del cine francés al #Metoo, un movimiento que calificó durante el juicio de “terror”. El intérprete, que saltó a la fama internacional por su papel en “Cyrano de Bergerac”, no reaccionó al pedido de la fiscalía, pero, minutos antes, declaró ante una cámara de la AFP estar “cansado”.
“Durante tres años he sido arrastrado por el barro por mentiras y calumnias que corroen mi sangre y mi deseo de comunicarme con personas de todas las edades”, declaró el acusado, vestido de riguroso negro, en sus últimas palabras ante el tribunal. Gérard Depardieu siempre ha defendido su inocencia durante los cuatro días de juicio, asegurando que, aunque es alguien “vulgar, grosero, malhablado”, no cometió ninguna agresión sexual durante el rodaje del film “Les Volets verts” en 2021.
Lea más: “Adolescencia”, el éxito de Netflix que explora los peores temores de los padres
Amélie, una decoradora de 54 años, y Sarah (pseudónimo), una ayudante de dirección de 34, lo acusan en cambio de agresión y acoso sexuales, así como de ultrajes sexistas, durante la filmación de la película de Jean Becker. Las denunciantes eran “mujeres en situación de inferioridad social” ante un actor que “goza de notoriedad, de un aura y de un estatus monumental en el cine francés”, subrayó el ministerio público.
Además de una multa de 20.000 euros (21.500 dólares) y una indemnización a las demandantes, el fiscal solicitó que Depardieu se someta a tratamiento psicológico y que sea inscrito en el registro de autores de delitos sexuales. Los alegatos de la fiscalía “demuestran la culpabilidad” del acusado, aseguró Carine Durrieu Diebolt, abogada de una de las acusadas. Para el letrado de Depardieu, Jérémie Assous, “son simplemente mentira”.
Assous pidió por su parte la absolución de su cliente, al que considera víctima de “acoso”. “Yo quiero que en este caso la pesadilla, el infierno en el que se arrojó a Gérard Depardieu, termine”, agregó. Su larga defensa final estuvo marcada por duras palabras contra las denunciantes. “¡Su trauma, incluso si la agresión hubiera tenido lugar, es relativo! ¡No es Guy Georges!”, agregó en referencia a un asesino en serie.
Lea también: Niegan libertad a la asesina de la cantante Selena
“Apología del sexismo”
A lo largo del juicio, el primero en su contra por este tipo de hechos, Depardieu defendió su inocencia: “No veo por qué perdería el tiempo manoseando a una mujer, su trasero, sus pechos. No soy un sobón de metro”, aseguró. Simplemente reconoció haber agarrado a Amélie por las caderas “para no resbalar” de su taburete durante una discusión sobre el decorado de la película. La versión de la denunciante es otra.
“Cierra las piernas y me agarra las caderas”, describió Amélie, recordando la “fuerza” del actor, “su gran cara”, “sus ojos rojos, muy excitados” y sus palabras: “Ven y toca mi gran sombrilla. ¡Te la voy a meter en la concha!” Sarah denunció por su parte que el reputado intérprete le tocó las nalgas y los pechos en varias ocasiones, pese a que la mujer le dijo claramente “no” las dos últimas veces. El acusado negó los hechos.
“No es ni Jean Valjean, ni Cyrano de Bergerac, ni los hombres que ha interpretado. ¡Él es Gérard Depardieu y es misógino!”, dijo este jueves su abogada, Claude Vincent, en sus alegatos finales. Las abogadas también aprovecharon para denunciar los múltiples ataques recibidos durante el juicio, incluso por parte del abogado de Depardieu que llamó a sus clientas “histéricas”. Es “apología del sexismo”, lamentó Vincent.
Para Jérémie Assous, Amélie y Saran son unas cuentistas al servicio de una “organización” de “feministas rabiosas” que se benefician de la “publicidad [del medio de investigación] Mediapart con la complicidad de la fiscalía”. El veredicto se anunciará el 13 de mayo, anunció el tribunal.
Más allá del juicio, una veintena de mujeres acusan a esta estrella internacional por comportamientos similares, pero la mayoría de denuncias se archivaron porque los hechos prescribieron. La actriz francesa Charlotte Arnould fue la primera en presentar una denuncia. En agosto, la fiscalía de París solicitó que el actor fuera juzgado por violaciones y agresiones sexuales.
Dejanos tu comentario
Uruguay: candidato sufre infarto y su rival le salva la vida en pleno acto electoral
- Montevideo, Uruguay. AFP.
Un candidato a las elecciones departamentales y municipales de Uruguay sufrió un infarto en pleno acto de presentación de las postulaciones de su fuerza política y fue su rival, médica de profesión, quien le salvó la vida. El incidente ocurrió la noche del lunes durante un acto en la ciudad de Rocha, unos 200 km al este de Montevideo, según relató en la red social X el senador Andrés Ojeda, excandidato presidencial por el Partido Colorado y actual secretario general de esa colectividad de centroderecha.
Roberto Méndez Benia, aspirante a intendente del departamento de Rocha, se desvaneció mientras daba su discurso “y tuvo que ser reanimado ahí mismo” por su contrincante, Patricia Sánchez, quien recién había terminado de hablar. “Ella lo mantuvo con vida hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó hasta el CTI (centro de cuidados intensivos) del hospital más cercano. Afortunadamente, Méndez Benia recobró el conocimiento y está lúcido. ¡Le deseamos pronta recuperación!”, escribió Ojeda, junto a fotografías de los dos candidatos.
Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes, celebrará el domingo 11 de mayo elecciones en los 19 departamentos y 127 municipios del país. Los comicios marcarán el fin del ciclo electoral que comenzó en junio de 2024 con las internas partidarias, y continuó en octubre con las elecciones presidenciales y legislativas, y en noviembre, con el balotaje en el que el izquierdista Yamandú Orsi fue elegido presidente.
Lea más: Bolsonaro fue imputado por intento de golpe en 2022
Dejanos tu comentario
Muerte de joven en motel: forense indicó que inicialmente la causa sería por infarto
Este jueves, desde la Morgue Judicial dieron un informe preliminar sobre la posible causa de muerte de la joven de 21 años que se encontraba en un motel de Capiatá e inicialmente se sospecha que fue por un infarto, pero se le realizarán los estudios correspondientes. El cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia.
Según el reporte dado por el doctor Pablo Lemir, aún no se tiene la verdadera causa de muerte, pero todo indica un problema cardiaco ya que las enzimas cardiacas estaban elevadas. “Hace pensar inicialmente en un infarto, pero se harán análisis correspondientes. Causa definitiva de muerte todavía no tenemos”, aclaró el forense, en entrevista con la 1080 AM.
Apuntó que el cuerpo de la joven no presentaba signos que puedan indicar que fue víctima de violencia o que haya sido agredida mientras estuvo en el lugar donde ocurrió el hecho. “No existe evidencia de violencia física o una causa externa que justifique la muerte como estrangulación, usos de armas, golpes u otros”, aseguró.
Lea También: Raúl Peña: detuvieron a brasileño condenado a 20 años de prisión en su país
Resaltó que presentaba una pequeña laceración vaginal, lo que justifica el sangrado que presentaba cuando fue recibida por los médicos del centro asistencial donde fue llevada por el agente policial. “La laceración es una eventualidad que se puede dar durante el coito, pero se descarta violencia”, puntualizó.
La víctima identificada como Araceli Arrúa, de 21 años, ingresó a un motel acompañada por un policía, quien posteriormente reportó que la mujer se sintió mal y tuvo un sangrado, por lo que fue derivada al hospital distrital donde se constató su deceso. El agente involucrado sería un suboficial del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), quien alegó que contactó con la mujer a través de las redes sociales y permanece detenido hasta esclarecer el hecho.
Dejanos tu comentario
Luis R. Vera finalizó la grabación de su nueva película paraguaya
El cineasta Luis R. Vera culminó recientemente en Asunción el rodaje de una nueva película paraguaya en coproducción con Chile, que lleva por título “De astronautas y fantasmas”. El autor de films como “Miss Ameriguá” y “Mangoré, por amor al arte” se encargó de la historia original, guion y dirección, con la producción de María Liz Barrios, y un elenco encabezados por Héctor Silva, Tomás Arredondo (”Los buscadores”), y el debut protagónico en cine de Sofía Netto Barrios.
El proyecto cinematográfico ingresó de inmediato en su fase de postproducción, previendo su estreno para fines de este 2024, en simultáneo con su lanzamiento internacional. Este drama social y romántico en estilo del realismo mágico, cuenta una historia que avanza en el universo íntimo de la relación de un abuelo enfermo y moribundo y su nieta de 19 años que le cuida, ambos mantenidos por su madre migrante en España.
Lea más: Lanzaron la canción original de la película “No entres”
Desde el encierro en su casa, la nieta conoce a un joven repartidor de delivery, con quien establece una romántica relación en medio de un laberinto de relaciones y revelaciones entre estos tres personajes, sumidos en una atmósfera delirante, en la que el abuelo dice tener poderes mágicos enfrentándose con fantasmas del pasado, protagonistas de los cuatro acontecimientos que marcan la historia de Paraguay: la independencia, la Guerra contra la Triple Alianza, la Guerra del Chaco y la era Stroessner.
Mientras la pareja de jóvenes va descubriendo el amor, comparten la fantasía de volar al espacio, ser libres y alcanzar reales oportunidades para ser felices, convierten esta historia en una metáfora y reflexión de un país y una sociedad que se debate entre la pesada herencia de su pasado, y la propuesta de un presente y futuro que no termina de aparecer para una joven generación, cuyas esperanzas se desvanecen en la cruda realidad social y moral que les rodea... realidad de la que no podrán escapar mientras el abuelo esté con vida.
Lea también: Lanzaron el primer avance del corto animado “Mita’i churi”