Bob Odenkirk se desmayó en rodaje de “Better Call Saul”
Compartir en redes
El protagonista de “Better Call Saul”, el actor estadounidense Bob Odenkirk, de 58 años, fue trasladado de urgencia al hospital, este martes pasado, después de colapsar mientras filmaba la sexta y última temporada de la serie, en Nuevo México. El motivo de su colapso aún no había sido revelado.
“Hoy me desperté con una noticia que me ha dejado ansioso toda la mañana. Mi amigo, Bob Odenkirk colapsó anoche en el set de ‘Better Call Saul’. Se encuentra en el hospital de Albuquerque y recibe la atención médica que necesita, pero el público aún no conoce su estado”, expresó esta mañana el actor Bryan Cranston en Instagram.
“Por favor, tómate un momento en tu día de hoy para pensar en él y enviar pensamientos positivos y oraciones a su manera, gracias”, agregó la estrella de “Breaking Bad” (2008-2013), en la cual también participó Odenkirk, y de la cual deriva “Better Call Saul”, siguiendo la historia previa de uno de sus personajes.
El portal TMZ publicó versiones de la producción: “Nos dijeron que Odenkirk cayó e inmediatamente fue rodeado por miembros de la tripulación que llamaron a una ambulancia. Se nos dice que no está claro si estaba consciente cuando fue transportado, pero una fuente cercana a Odenkirk nos dice que todavía está en el hospital bajo el cuidado de médicos”.
En 2015 se estrenó “Better Call Saul”, centrada en el personaje del abogado Saúl Goodman que sirve también de precuela para la serie “Breaking Bad”, que narraba sobre un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable, que comienza a cocinar y vender metanfetamina para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia.
Odenkirk ha recibido cuatro nominaciones a los Emmy, premio que había conseguido en dos ocasiones, y a los Globos de Oro como mejor actor por “Better Caul Saul”. Se espera que la sexta temporada de “Better Call Saul” se estrene a principios del próximo año.
Fans de Better Call Saul elogian serie y manifiestan su tristeza luego del último capítulo
Compartir en redes
La serie estadounidense creada por Vince Gilligan y Peter Gould emitió su último capítulo (sexta temporada) el pasado 15 de agosto y el mundo entero estuvo pendiente de cómo terminaría la historia de Saul Goodman.
Es sabido que al final de una serie, película o al terminar de leer un libro haya un “vació” por lo que provocó la trama en uno, y ante esto, las reacciones de los fans de Breaking Bad se hayan tornado con aplausos por un lado y tristeza por el otro. Uno de los memes que más se compartió en redes sociales es el que grafica “árbitro no pites el final que Better Call Saul se nos va”.
“Voy a desactivar mis redes hasta terminar Better Call Saul”, “El día está gris de tristeza por el final de BCS”, “Acabo de ver el último capítulo de BCS, estoy llorando… icónico”, “Te voy a llevar siempre en mi corazón Better call Saúl”, “Que serie que voy a recordar por siempre BCS top 3 entre las series mejor hechas de la historia”, son algunos de los cientos de comentarios de fans de la ficción.
Saul y su relación con Breaking Bad
Saul Goodman es un abogado corrupto relacionado con cuestiones ilícitas que lo condenan a ser un tipo oscuro y que huye de sus fantasmas. Esta precuela desató una oleada de comentarios positivos que la señalan como uno de los mejores contenidos en la historia. La complejidad de cada uno de los personajes recuerdan que el ser humano tiene una serie de decisiones vitales que lo condenan a un destino del cual es difícil de escapar.
La historia de Jimmy McGill, quien después se convierte en una pieza fundamental en la creación del imperio de metanfetaminas de Walter White en Breaking Bad, resulta enredada desde la convivencia con su hermano Chuck, el expolicía Mike y Kim Wexler, su pareja. Cada uno toma las opciones que considera adecuadas, lo que los lleva a escenarios sin retorno y a arrepentimientos tardíos. La serie de Better Call Saul es comparada con una metáfora del efecto dominó que llevamos los seres humanos sin darnos cuenta cada vez que realizamos una elección trascendente.
Adiós Saul: el paraguayo que marcó el universo de la mejor serie de EEUU
Compartir en redes
“Better Call Saul” emitió su último episodio este lunes pasado, cerrando un universo de 14 años de “Breaking Bad”, donde el paraguayo Christian Díaz de Bedoya es señalado como responsable de convertir a Albuquerque (EEUU) como un personaje más, con icónicos paisajes para los seguidores de la serie considerada como una de las mejores de la historia.
Por su trabajo en la sexta y última temporada de “Better Call Saul”, el profesional paraguayo, responsable de la dirección de locaciones, se encuentra nominado para los premios del Gremio Internacional de Directores de Locación, en la categoría Locaciones destacadas en una serie de televisión contemporánea, donde competirá con “Atlanta”, “Reservation Dogs”, “Succession” y “Yellowstone”. La gala se celebrará en Los Angeles Center Studios (EEUU), el sábado 27 de agosto.
El productor ejecutivo de “Better Call Saul”, Peter Gould citó al paraguayo en una publicación de Twitter al recordar uno de los momentos del rodaje: “Más exploración, aquí está el director de locaciones Christian Díaz de Bedoya, mi abogada/asistente Joanna Zhang, Melissa Bernstein, la diseñadora de producción Denise Pizinni, el DF Marshall Adams y el as AD Rich Sickler desafiando la tormenta de arena más hermosa que jamás haya visto”.
En las últimas semanas, antes de emitirse “Saul Gone”, el decimotercer capítulo de la temporada y número 63 de la serie, con que cierra la aplaudida precuela “Better Call Saul”, de la aún más elogiada “Breaking Bad”; algunos fans paraguayos recordaron en redes las increíbles imágenes de Christian Díaz de Bedoya junto al elenco estelar… con un termo y guampa de tereré con el logo de la saga matriz.
Además de la ya famosa foto de 2014 del actor Bryan Cranston, protagonista de “Breaking Bad” (2008-2013), tomando un sorbo de refrescante tereré en pleno desierto; también se sumaron imágenes del paraguayo con los hermanos hondureños Luis y Daniel Moncada, que en la pantalla son los temibles primos Marco y Leonel Salamanca. Otra foto incluye al canadiense Michael Mando (Nacho Varga); estas postales se captaron durante el rodaje a mediados de 2020.
Oriundo de Asunción, Christian Díaz de Bedoya soñaba con ser actor y, gracias a que su madre es estadounidense, en 1995 se viajó a Estados Unidos, con 19 años, para estudiar arquitectura, pero tras dos años cambió y se graduó en economía. El rugby y los incentivos fiscales para filmar producciones en Albuquerque (Nuevo México) lo conectaron con la producción de “Breaking Bad”, y fue parte de la cuarta temporada (2011) y de los últimos 29 episodios de la serie.
En 2015, Christian Díaz siguió con el universo “Breaking Bad”, esta vez con “Better Call Saul”, que muestra la gradual metamorfosis del personaje principal, Jimmy McGill (Bob Odenkirk), rumbo al inescrupuloso abogado Saul Goodman, que representa a Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en “Breaking Bad”. Así como en “El Camino: Una película de Breaking Bad” (2019), que sigue el rumbo de Jesse Pinkman tras el episodio final de la primera producción.
El trabajo del técnico paraguayo es valorado por llevar a la pantalla el concepto: “El lugar como personaje”. De hecho, los creadores y productores de ambas series destacaron la labor de Christian Díaz de Bedoya en diversas notas. Por ejemplo, la productora ejecutiva Melissa Bernstein contó su aporte para encontrar un local ideal para Los Pollos Hermanos.
En otra entrevista, cuando estaba arrancando la precuela, el cocreador y coguionista de “Better Call Saul”, Peter Gould (junto con Vince Gilligan, el genio detrás de “Breaking Bad”) dijo: “Nuestro gerente de locación, Christian Díaz de Bedoya, y su equipo tienen una tarea casi imposible: encontrar ubicaciones nuevas y expresivas en una ciudad en la que hemos estado filmando durante casi 10 años. Nos visita todos los días y lo hace con buen humor sin esfuerzo”.
En una sesión de preguntas y respuestas de los fanáticos en el sitio web de AMC (2011), se le preguntó a Gilligan cómo encuentran las ubicaciones para el programa. En respuesta, explicó el papel de Díaz de Bedoya y describió cómo el trabajo de las locaciones antes de cada temporada es fundamental para su proceso creativo.
“Al principio de la temporada, también salen y fotografían lugares que les parecen visualmente interesantes. Lo normal es que tengamos una reunión al principio en la que nos muestran estas fotografías y las comentan. Muy a menudo nos inspiramos en estas posibilidades de ubicación y, de hecho, escribimos a ciertos lugares que encuentran para nosotros” explicó Gilligan.
Fuera de ese universo de series de culto, Díaz también trabajó recientemente en la serie de Fox, “La chica de la limpieza”; y antes en “Deputy” (2020), de 13 episodios y del mismo canal, que protagoniza Stephen Dorff. Según el portal IMDB, los créditos del profesional paraguayo en el rubro de locaciones incluyen “Terminator: Salvation” (2009), con Christian Bale; “Riddick” (2013), con Vin Diesel; “The Glass Castle” (2017), con Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts, y se menciona una película paraguaya titulada “Caracol Guasu”, de Sergio Marcos.
Tras el susto el pleno set, el actor estadounidense, que debió ser hospitalizado en Nuevo México, se recuperó y este sábado pasado tuiteó un mensaje. Foto: Archivo.
Bob Odenkirk confirma que tuvo un infarto durante rodaje de “Better Call Saul”
Compartir en redes
“Hola. Soy Bob. Gracias. A mi familia y amigos que han estado conmigo esta semana. Y por la efusión de amor de todos los que expresaron preocupación por mí. Es abrumador. Pero siento el amor y significa mucho”, escribió Bob Odenkirk, estrella de la serie ‘Better Call Saul’, a través de Twitter, luego que se conociera su colapso en pleno rodaje de la sexta temporada.
“Tuve un pequeño infarto. Pero voy a estar bien gracias a Rosa Estrada y a los médicos que supieron arreglar la obstrucción sin cirugía. Además, el apoyo y la ayuda de AMC y SONY durante todo este proceso ha sido de un nivel superior. Voy a tomarme un tiempo para recuperarme, pero volveré pronto”, añadió el actor se hizo conocido como el abogado de Walter White (Bryan Cranston), un maestro de escuela convertido en traficante de drogas en “Breaking Bad” (2008-2013).
Odenkirk fue trasladado de urgencia al hospital debido a un “incidente cardíaco” mientras filmaba en Nuevo México (región oeste) el martes pasado, según un comunicado difundido a medios estadounidenses. “Podemos confirmar que Bob está en condición estable. Él y su familia quisieran agradecer a los increíbles doctores y enfermeras que lo están cuidando”, añadió.
Odenkirk, de 58 años, estaba grabando la última temporada de la serie “Better Call Saul”, en la que interpreta al protagonista principal, Jimmy McGill, un letrado y estafador de poca monta que se convierte en un prominente abogado defensor bajo el nombre de Saul Goodman.
Odenkirk ha recibido cuatro nominaciones a los Emmy, premio que había conseguido en dos ocasiones, y a los Globos de Oro como mejor actor por “Better Caul Saul”. Se espera que la sexta temporada de “Better Call Saul” se estrene a principios del próximo año.
Protagonista de “Better Call Saul” en condición estable
Compartir en redes
El actor Bob Odenkirk estaba “estable” en un hospital el miércoles tras sufrir un colapso mientras rodaba la popular serie de televisión “Better Call Saul”, informó su representante. Odenkirk fue trasladado de urgencia al hospital debido a un “incidente cardíaco” mientras filmaba en Nuevo México (región oeste) el martes, según un comunicado difundido a medios estadounidenses.
“Podemos confirmar que Bob está en condición estable. Él y su familia quisieran agradecer a los increíbles doctores y enfermeras que lo están cuidando”, añadió. Odenkirk, de 58 años, estaba grabando la última temporada de la serie “Better Call Saul”, en la que interpreta al protagonista principal, Jimmy McGill, un letrado y estafador de poca monta que se convierte en un prominente abogado defensor bajo el nombre de Saul Goodman.
La serie es una precuela de la célebre “Breaking Bad”, considerada como una de las mejores series de televisión de la historia. En esa serie, Odenkirk interpreta al abogado de Walter White, un maestro de escuela convertido en traficante de drogas.
Odenkirk ha recibido cuatro nominaciones a los Emmy, premio que había conseguido en dos ocasiones, y a los Globos de Oro como mejor actor por “Better Caul Saul”. Se espera que la sexta temporada de “Better Call Saul” se estrene a principios del próximo año.