“Con profundo y enorme dolor en el corazón despedimos a nuestro compañero DJ Coco Ramos. Gran conocedor de toda la música que nos regaló la vida en los ’60, ’70, ’80 y ’90s nos hizo bailar tantas noches en El Retrovisor. ¡Hasta siempre!”, publicó Montecarlo FM en redes sociales.
El conocido disyóquey Adolfo “Coco” Ramos Cuquejo falleció por la mañana de este viernes 23 de julio, a causa de complicaciones de un accidente cerebrovascular (ACV). Ramos era una de las tantas personalidades de la movida asuncena, con larga trayectoria pasando música en discos bares y medios radiales. Varias generaciones disfrutaron de las mejores épocas de entretenimiento, bailando con su repertorio.
Lea más: Disponible la mayor base de datos de proteínas humanas
“Y se nos fue nomás el querido Coco Ramos. Sin previo aviso, puso el último tema en la bandeja y partió con su música eterna a la gran discoteca del cielo. Allí ya estará gastando bromas con Cachilo, Kapi’i, Michael Yellow, Santi y el Ciego Michi. Como siempre atento al beat para enganchar con reconocida maestría aquel tema que garantiza la pista llena”, empieza un texto escrito por el animador y presentador televisivo Mario Ferreiro, amigo y compañero suyo.
“Quedarán atrás las mil y una noches de interminables aventuras musicales, en busca siempre del toque de magia que maraville a los anónimos bailarines. La luz tenue de la cabina, el transcurrir suave y placentero de las horas y horas de boliche. La camaradería inexpugnable ayudando a otros colegas para que su toque salga perfecto. La asistencia magistral entre enganche y enganche para que se luzca el animador”.
Lea más: Hallan nido con 160 huevos de 85 millones de años
“Cuántas cosas te llevas contigo, querido Adolfo. No será fácil reemplazarte y será imposible olvidarte. Gracias por la música que nos regalaste sin interrupciones, como intuyendo que la vida no te daría tanto tiempo para demostrar tu enorme talento y tu infinita bondad. Que en paz descanses querido amigo”, prosigue el mensaje de Mario publicado en su muro de Facebook.
Coco Ramos formaba parte de la radio 100.9 FM Montecarlo, medio que además le dio la oportunidad de ser uno de los DJs residentes de la conocida fiesta asuncena “El Retrovisor”, dedicada a la música retro.