El director ejecutivo de la Red de Televisión de América Latina (TAL), Nicolás Schonfeld ha designado a Marcelo Decoud, director del Hub Regional Audiovisual, como coordinador para el Paraguay para el establecimiento de una representación de ese organismo en el país.

TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, así como un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión deservicio público en la región con trascendencia internacional.

Lea más: Falleció Peter de Vries, periodista holandés atacado a tiros, que vino a Paraguay en 1994

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misión del organismo es promover la cultura de cooperación dentro de la comunidad de canales televisivos del país y generar acciones colectivas para el fortalecimiento mutuo y el posicionamiento de América Latina. Los miembros de TAL apuestan a la integración en la diversidad, a la innovación estética y al compromiso con la realidad y el fortalecimiento de la identidad y representación en un punto de encuentro con la televisión de calidad.

TAL está conformado por más de 100 canales televisivos abiertos, 20 canales televisivos universitarios, siendo uno de sus miembros la Asociación Latinoamericana de Comunicación Audiovisual Parlamentaria (ALCAP) que está constituida por otros 20 canales televisivos legislativos.

Lea más: OMS advierte sobre nuevas variantes “más peligrosas” del COVID-19

Decoud manifestó que esta importante decisión de la Red TAL, es una muestra de que están dadas todas las condiciones para que Paraguay pueda convertirse en un importante polo audiovisual y que TAL será una importante herramienta que podrá acelerar este proceso en conjunto con el sector público más aun con el sector privado.

La reciente puesta en marcha del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), conjuntamente con la existencia de una Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro) y la Federación de Industrias Culturales y Creativas, más la reciente ley de mecenazgo presentada en el Congreso, “son motores”, que trabajando en conjunto de forma armónica y tomando en cuenta que el único objetivo es el posicionamiento del Paraguay en estas áreas y que para llevar esto a una eficiente concreción es el profesionalismo ético de sus líderes.

Ante el potencial del Paraguay de convertirse en un polo de desarrollo audiovisual, la Red de Televisoras de América Latina instalaría una base en el país, para la difusión de contenidos nacionales a nivel regional e internacional.

Lea más: Kate Moss es la nueva imagen de la marca de Kim Kardashian

Decoud también resalto a la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) como sustanciales en este proceso de internalización. En este sentido, comentó que la embajadora Estefanía Laterza está desarrollando como directora nacional de Rediex un muy importante trabajo para llevar a Paraguay a una visión internacional que se merece.

“Paraguay es no es un diamante en bruto, sino que es una brutalidad que no sea un diamante”, opinó Decoud, y que este tiempo de pandemia ha sido una invitación a reflexionar en todo plano, desde el personal, lo social y más aún en el plano de las políticas con las que debemos estar a tono en la post pandemia. “Hay muchos ojos puestos en Paraguay”, en cuanto al desarrollo del sector audiovisual, solo están esperando ver el desarrollo de un sector unido, respetando disensos y consensos, pero no conflictivo, son tiempos del concepto de “economías asociativas”, donde ninguna “feria de vanidades” traerá resultados positivos, según aseveró.

Dejanos tu comentario