El director estadounidense Spike Lee, presidente del jurado de Cannes, puso a la venta en su sitio comercial tarjetas de la 74ª edición del Festival con su propio autógrafo, a un precio de 100 dólares. Estas tarjetas, sin firma, cuestan 1,7 dólares en las tiendas oficiales de Cannes.
“Celebren el Festival Internacional del Cine de Cannes comprando la tarjeta oficial firmada por Spike Lee, el primer presidente negro del jurado en los 74 años de historia del Festival (...) Hay una cantidad disponible muy limitada”, asegura el sitio web del director que vende camisetas, gorras y otros tipos de productos con su imagen.
Lea más: El internet móvil, gran aliado de las airadas protestas en Cuba
El director publicó en su sitio de Instagram un enlace a la página web. Una fotógrafa independiente, Samina Seyed, con 42.000 abonados en la red social, reaccionó a esta iniciativa comercial: “Querido Spike, ya sé que su firma no tiene precio... pero ¿por qué 100 dólares por su firma en una tarjeta postal?”.
Nacido en Shelton Jackson, en Atlanta, Georgia (EEUU); el cineasta de 64 años recibió el premio Oscar honorario en 2016, así como la estatuilla al mejor guión adaptado por “BlacKkKlansman” (2018), que le valió otras dos nominaciones. Anteriormente estuvo nominado al premio de la Academia de Hollywood por el documental “4 Little Girls” (1997) y por su conocido filme “Do the Right Thing” (1989). Otros de sus éxitos fueron “Malcolm X” (1992), “Nola Darling” (1986) y “Da 5 Bloods” (2020)
Lea más: Sudáfrica registra 45 muertos en medio de ola de violencia y saqueos
Fuente: AFP.