En la madrugada de este sábado 10 de julio, alrededor de las 2:00, falleció el músico paraguayo Flaminio Arzamendia, a los 76 años. Esto tras haber permanecido internado por varios días en el Hospital Regional de Caacupé debido a complicaciones generadas por el COVID-19.
Arzamendia, conocido también como Flaminioré, nació el 23 de julio de 1944, en el departamento de la Cordillera. Fue creador del estilo musical conocido como purahéi jahe’o y entre los años 1967 y 1970 lanzó su primer disco, titulando a su primer tema “Aichenyaranga ko che”.
Es noticia: Santiago Filártiga Lamar presenta la obra teatral “Misión cumplida”
Inició su prolífica carrera musical junto al dúo Pérez-Peralta, para luego formar parte de varios duetos y, entre ellos, pasó a ser miembro principal del grupo Los Romanceros Nativos. Gracias a su gran creatividad y talento, el compositor e intérprete logró importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Así logró posicionarse en lo más alto del folclore y se presentó en el escenario del Luna Park de Buenos Aires, en Argentina, entre muchos otros importantes acontecimientos. Además, recibió prestigiosas distinciones por su influencia en el mundo de la música.
Por su parte, artistas nacionales agremiados en Autores Paraguayos Asociados (AP.A) emitieron un comunicado en el que lamentaron profundamente la partida del uno de los más destacados exponentes del folclore paraguayo. Su velatorio será en la Mansión Moreno de Caacupé y el último adiós lo darán este domingo en horas de la mañana.
Leé también: Estrenos de julio para disfrutar del cine en casa con Kili Video