La desaparición de una niña motiva a un grupo de adolescentes para investigar si el misterio tiene relación con los mitos guaraníes. Esa es la trama de “Pequeñas esperanzas”, una miniserie paraguaya que desde este sábado ofrecerá 8 capítulos con mucha aventura, humor, suspenso y thriller. La serie está dirigida a un público infanto-juvenil con un fin educativo sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Tanto la primera temporada, como esta segunda, conforman un proyecto de la organización Good Neigboth Paraguay, que desde hace años crea contenidos educativos para niños. La ong, en el año 2018, realizó un concurso para la creación del guion en donde participaron realizadores y guionistas del Paraguay. Los adjudicados para esta nueva entrega fueron Juan Carlos Lucas y Christian Olmedo.

Trailer Oficial Temporada 2

¡Llegó el Trailer Oficial de la Mini Serie! 💯👏 Faltan pocos días para el estreno y este es un adelanto de las imágenes y situaciones de “PEQUEÑAS ESPERANZAS”, TEMPORADA 2️⃣. Aventuras, suspenso, misterios y enseñanzas 😮✍️ te esperan este Sábado 3 de Julio a las 08:00 AM por Paravision . ¡No te la pierdas! #PequenasEsperanzas #Temporada2 Good Neighbors Paraguay

Posted by Pequeñas Esperanzas Serie on Wednesday, June 30, 2021

“En esta nueva temporada se propone un tema delicado como la vulnerabilidad y el cuidado de la integridad física de los pequeños. Esto fue un desafío llevarlo a un guion con Christian Olmedo que me propuso trabajar con la idea de un cortometraje que había dirigido, donde dos niñas expresan sus emociones a través del juego con muñecas”, describe Juan Carlos Lucas, director y guionista de la serie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En aquel trabajo se combinaba el misterio, el mito, y el terror de una realidad devastadora como es el abuso a menores. Esa semilla la llevamos a estos ocho capítulos de treinta minutos, pero con un tinte de aventura y humor costumbrista”, agregó el realizador.

Lea más: Agencia Europea: dos dosis de vacuna protegen contra la variante Delta

La historia presenta a un grupo de adolescentes que se hacen llamar “los cazamitos”, quienes en búsqueda de una niña desaparecida traerán mucha diversión y risas a los niños. Entre otras de las perlas que nos trae la serie se destacan las actuaciones de las niñas Vico y Luciana Benegas, quienes sorprendieron a todo el equipo con sus papeles.

Entre las actuaciones también se destaca Nelly Dávalos, reconocida actriz por sus papeles de “7 cajas” y “Los buscadores”, que analiza sobre la serie: “El audiovisual es un arma muy poderosa de comunicación y educación sobre todo en estos tiempos de pandemia donde todo es virtual, entonces nosotros apostamos muy fuerte. Los datos demuestran que en la pandemia los casos aumentaron, por eso ponemos de nuestra parte para poder cambiar. Creo que esta miniserie nos debíamos como país”.

Lea más: Vacuna anti-COVID de J&J es efectiva contra la variante delta

Si bien la serie explora un tema delicado, el tratamiento es apta para todo público, que tiene como hilo conductor el amor, la solidaridad, el compañerismo, la diversidad, con paisajes y un lenguaje coloquial que refleja las ciudades del interior, ya que fue filmada en la ciudad de Itauguá.

“Para mí es un homenaje a mis difuntos padres que son de esta ciudad, y por eso la figura del colibrí está muy presente en la serie, ya que dicen que los colibríes son mensajeros de los seres queridos que pasaron a otra vida”, comentó Lucas, autor de la película “La afinación del diablo” (2018). La serie fue producida por Tekoha Audiovisual y se estrena este sábado 3 de julio a las 8:00 en Paravisión. Facebook: https://www.facebook.com/pequenasesperanzaspy.

Dejanos tu comentario