Con el lema “La música y el ambiente nos conectan”, Sonidos de la Tierra invita a disfrutar de música y ambiente en un concierto virtual de orquestas juveniles que se llevará a cabo este domingo 27 de junio a las 11:00 que será transmitido por Facebook @SonidosPy.

Cerca de 40 niños, niñas y adolescentes de cinco escuelas comunitarias de música, miembros de la Red Sonidos de la Tierra (Red SdT) de San Alberto, Hernandarias, Salto del Guairá y barrio San Francisco, en Zeballos Cué, participarán desde el Teatro Municipal Ignacio A. Pane en conexión con la Escuela Comunitaria de Música de Nueva Esperanza, siguiendo todos los cuidados sanitarios.

Es noticia: Organizan San Juan benéfico para ayudar a un matrimonio con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Será el broche de oro de una serie de encuentros, ensayos orquestales, talleres musicales y ambientales, que impulsamos y llevamos adelante en junio, en cada una de estas ciudades, con el apoyo de las comisiones de padres y, por supuesto, el ánimo y alegría de los chicos y chicas que son protagonistas”, expresó Carolina Fernández, directora de Programas de Tierranuestra.

La actividad forma parte del proyecto H2O Sonidos de la Tierra, impulsado por Tierranuestra en alianza con Itaipú Binacional y tiene por objetivo visibilizar el trabajo realizado y los logros obtenidos en las comunidades durante este proceso que se inició en el 2020 y que fomenta la participación ciudadana para la protección y puesta en valor de cuencas hídricas, el suelo y la biodiversidad, mediante el aumento de árboles frutales y forestales nativos en las zonas urbanas, la colocación de carteles con mensajes ambientales, la reducción de residuos en arroyos, calles y lugares públicos.

Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra es un programa de emprendedurismo social de la organización Tierranuestra creado en el 2002 por el director de orquesta e investigador musical Luis Szarán, con la finalidad de cultivar valores y buenas prácticas ciudadanas mediante la música. A través de este programa, se organizan y fortalecen escuelas comunitarias de música que conforman la gran Red SdT.

Leé también: Pánfilo Leguizamón: el reportero gráfico que ladrillo tras ladrillo construyó su propio camino profesional

Desde los inicios de Sonidos de la Tierra, más de 20.000 niños, niñas y jóvenes de 218 comunidades alrededor del país han accedido a la práctica instrumental. Anualmente, un promedio de 4.500 participantes son beneficiados con los distintos componentes del programa.

Durante este evento streaming se dará cierre al Encuentro de Orquestas Juveniles desarrollado durante todo el mes de junio en cada una de las localidades involucradas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario