Hoy 26 de junio, el tradicional y familiar Club Deportivo de Puerto Sajonia cumple 100 años de fundación, bajo la presidencia de Luis Augusto Rojas Aguilera. Y lo festeja con actividades sociales, culturales, deportivas, celebraciones que arrancaron el 1 de enero de este año.

Actualmente el club cuenta con unos 12.000 socios activos (mayores de 18 años) y 5.000 vitalicios. En los registros de toda la historia existen en total de 50.000 socios. Los actos protocolares y de distinción están postergados para el mes de noviembre, debido al estado de salud del presidente, quien se encuentra en proceso de recuperación; además de las condiciones actuales de la pandemia.

Es noticia: Organizan San Juan benéfico para ayudar a un matrimonio con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El CDPS fue fundado por William Paats el 26 de junio de 1921 y tiene como color insignia el anaranjado de la bandera del Deportivo Sajonia, el mismo del estandarte de la familia real de Holanda, país de donde era originario Paats.

El club cuenta con casi 30 disciplinas deportivas y culturales, entre las cuales se destacan: fútbol, remo, natación, tenis de campo, bochas, pesca, tenis de mesa, artes marciales, básquet y vóley, entre otros. Por lo que en la actualidad cuenta con más de 1.500 personas inscriptas en todas las modalidades, que semanalmente acuden a entrenar. En temporada de verano, esta cifra asciende a más de 4.000.

Mural conmemorativo por los 100 años en la Playa del Club, realizado por el artista Rolando Ocampos. Foto: Gentileza.

Históricamente, el remo y la natación han sido unos de los deportes que más satisfacciones le han brindado al club. Además, el torneo interno de fútbol de campo es el más grande a nivel país, pues cuenta con más de 100 equipos en distintas categorías, sin actividad de forma temporal a causa de la pandemia.

En la actualidad el principal exponente en remo es Javier Insfrán, quien disputará en el mes de julio el Campeonato Mundial Sub 23 de Remo, en República Checa. En natación están Maximiliano Benítez y Astrid Caballero. En tenis de mesa, Leila Gómez, quien participará de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este periodo de pandemia el club habilita únicamente las actividades de todos aquellos deportes que tengan el visto bueno del Ministerio de Salud, tales como: gimnasio y sus diferentes modalidades, fútbol 4 vs 4, escuelas deportivas de artes marciales, miniatletismo, patinaje, tenis de campo, entre otros. El restaurante central se encuentra operando todos los días y el cruce al Rancho Sajonia también está habilitado hasta las 18:00 horas.

Barco Cuñatai, emblema de la entidad naranja. Foto: Gentileza.

El gimnasio del club fue refaccionado y equipado 100% con equipos nuevos, para brindar un servicio de calidad a los asociados. A nivel edilicio, el Sajonia recibe su centenario con un polideportivo totalmente techado, una renovada playa y nuevas obras en curso.

Leé también: Pánfilo Leguizamón: el reportero gráfico que ladrillo tras ladrillo construyó su propio camino profesional

Desde el inicio de la gestión de la actual comisión directiva se ha desarrollado la campaña “Yo Planto Mi Futuro” en el marco de lo que comprende la responsabilidad ecológica, la cual consiste en reforestar el Rancho Sajonia, por lo que la mencionada campaña ya lleva más de 5.000 plantines colocados en el predio del club.

Dejanos tu comentario