Christian Andrés Gayoso Rojas fue designado en la fecha como el primer director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), de conformidad a lo que establece la Ley N° 6106/2018 “De fomento al audiovisual”.

El nombramiento fue realizado mediante la Resolución 267/2021 y se encuentra refrendada por la Secretaría Nacional de Cultura, encabezada por el ministro Rubén Capdevila.

Cabe mencionar que el proceso de selección para la conformación de la terna arrancó en mayo con una convocatoria abierta a los interesados y, después de pasar el proceso de análisis documental, la Junta de Calificaciones realizó varias reuniones individuales con los postulantes admitidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hoy se estrena “Hemingway” en el Teatro Arlequín

La nómina de los postulantes a ser el primer director del INAP estaba compuesta también por Américo Benítez, Carlos Rojas, Diana Frutos, José Garcete, Pablo Rosi Genes, Rafael Kohan, María Rosel Fernández y Sandra da Silva.

El nombramiento fue realizado mediante la resolución 267/2021 y se encuentra refrendada por la Secretaría Nacional de Cultura. Foto: Gentileza.

Finalmente, la terna quedó integrada por Rafael Kohan, Diana Raquel Frutos Pereira y el electo Gayoso Rojas, quien tendrá a su cargo la responsabilidad de proyectar el primer presupuesto que ponga en funciones a la institución el próximo año.

El llamado público fue realizado por la Junta de Calificaciones integrada por Natalia Alvarenga, Hansel Biedermann, Pablo López, Pietro Scappini y Hugo Gamarra, a instancia establecida en la Ley N° 6106/2018.

Te puede interesar: Hoy se celebra el “Día del Libro Paraguayo”, en conmemoración a la primera obra hecha en 1612

Dejanos tu comentario