En el marco de las festividades conmemorativas del Día del Libro Paraguayo, que se celebrará el viernes 25 de junio, se llevará a cabo la inauguración de la Segunda Feria Virtual del Libro. El evento se desarrollará en formato digital y se transmitirá a través de la página web, el acto de apertura está previsto para las 19:00.

Por segundo año consecutivo la exposición será realizada en dicho formato, la feria tendrá una duración de 17 días y en cada jornada se realizarán actividades culturales, extendiéndose hasta el sábado 11 de julio. Cabe destacar que en el sitio web podrán acceder a una plataforma para solicitar los materiales que deseen adquirir.

Es noticia: Intendentables de Asunción coinciden en prometer austeridad en contratación de recursos humanos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte de las actividades, el sábado 26 a las 16:00 se presentará el libro titulado “Todos somos libros” . Antología de cuentos paraguayos”, material que contiene cuentos de 54 autores paraguayos de tres generaciones, el cual fue publicado en Alemania por Iliada Ediciones; la compilación estuvo a cargo de la periodista y escritora Milia Gayoso Manzur.

La presentación cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Formará parte del evento el director de la editorial, el periodista y escritor Amir Valle, desde Berlín y la compiladora desde Paraguay.

El libro abre con un cuento de Augusto Roa Bastos, y los trabajos de 53 autores paraguayos contemporáneos de tres generaciones. Varios antologados nacieron en el extranjero, pero llevan décadas de vida y trabajo en Paraguay.

Autores

La antología se compone de los cuentos de: Augusto Roa Bastos, Alcibiades González Delvalle, Alejandro Hernández, Ana Miranda, Bernardo Neri Fariña, Blas Brítez, Carmen Cáceres, Chiquita Barreto, Delfina Acosta, Elvira Olmedo Zorrilla, Emi Kasamatsu, Enrique Marini, Esteban Bedoya, Estela Asilvera, Estela Franco, Feliciano Acosta, entre otros renombrados autores.

Leé también: Pánfilo Leguizamón: el reportero gráfico que ladrillo tras ladrillo construyó su propio camino profesional


Dejanos tu comentario