La organización Encuentro Asunción invita a participar de su primer evento del año denominado “Protagonistas, una mirada de esperanza”, que se llevará a cabo en formato virtual el próximo viernes 25, a partir de las 20:30, a través de Facebook Live y canal de YouTube de Encuentro Asunción.

El evento tiene como lema “Yo, tú, nosotros: el desafío de construir” y es gratuito. Contará con la participación especial de Nacho Masulli, impulsor de campañas de solidaridad en pandemia COVID-19 y la Dra. Nancy Fleitas, médica pediatra, quien se encuentra trabajando en medio de la situación de emergencia sanitaria.

Es noticia: Estudiantes realizarán debate en el Día del Libro Paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, Juan Ignacio Masulli, más conocido como Nacho, comentará su experiencia en torno a los trabajos de solidaridad que realiza, junto con su madre y un grupo de voluntarios, entregando 2.000 platos de alimentos diarios a familiares de internados por COVID-19 en hospitales públicos, además de intermediar para la compra de otros insumos. Mientras que la doctora Nancy Fleitas, médica pediatra y docente universitaria, explicará acerca del trabajo que realiza con pacientes y familiares afectados por esta pandemia.

Foto: Gentileza.

Respecto al evento, Nora Gauto, presidente de Encuentro Asunción, expresó: “La pandemia del COVID-19 está poniendo a prueba a toda la sociedad, a las instituciones, al Gobierno, las familias, etc. Y surge la pregunta de cómo uno reacciona en medio de las dificultades y circunstancias de dolor. Por ello, Encuentro Asunción en su edición 2021 quiere rescatar las experiencias de personas que están siendo protagonistas en medio de la pandemia”.

“Ya sea tratando de responder con creatividad y solidaridad a los problemas que surgen, o desde el lugar en el que le toque trabajar o intervenir. Ya sea en primera línea como médico, o en otras áreas, como madre familia, como docente, voluntario, etc. Juntos queremos conocer la riqueza de las experiencias de estas personas y descubrir de dónde nace este impulso por trabajar con esperanza en medio de las dificultades”.

Al mismo tiempo, Gauto también indicó que se prevén dos encuentros más para este año; uno, planteando la emergencia educativa, “pues gracias a una educación las personas se despiertan y construyen”, y otro, el tercero del año, que rescatará la responsabilidad individual y comunitaria en el crecer, haciendo nacer un pueblo, que fiel a la riqueza de sus ideales y raíces, es capaz de recomenzar con esperanza en medio de las vicisitudes”.

Leé también: Tras varios años de una batalla legal, Carlos Baute se reconcilia con su hijo mayor

Encuentro Asunción es una asociación sin fines de lucro que desde el 2015 realiza actividades culturales anuales. Es una iniciativa cultural llevada a cabo por un grupo de amigos que cada año propone un espacio de encuentro y diálogo sobre temas de interés común. Para más informes comunicarse al (0991) 829-563 y (0991) 576-576.

Dejanos tu comentario