La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, 45 años después de haber sido invitada por primera vez al certamen como joven coprotagonista de “Taxi Driver”.

Esta distinción, otorgada en ediciones anteriores a artistas como Woody Allen, Clint Eastwood y Jane Fonda, “saluda el recorrido artístico brillante” de Jodie Foster, “de una personalidad inhabitual y con un compromiso discreto pero firme con los grandes temas de nuestra época”, según un comunicado.

Lea más: El gato mochilero: viajeros colombianos llegaron antes de la pandemia y hallaron el amor en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ganadora de dos Óscars, Foster será además la invitada de honor de la ceremonia de apertura del festival, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio. La actriz, de 58 años, tenía solo 13 cuando presentó en Cannes “Taxi Driver”, de Martin Scorsese, laureada con la Palma de Oro. Foster ha participado en unas 50 películas (“El silencio de los corderos”, “Acusados”, “Contact”...), además de haber dirigido otras cuatro, como “Money Monster”.

El Festival de Cannes anunció las películas en liza por la Palma de Oro, que decidirá el jurado presidido este año por el director estadounidense Spike Lee. El mayor certamen de cine del mundo fue anulado en 2020 debido a la pandemia y este año se celebrará dos meses más tarde de las fechas habituales, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones sanitarias en Francia.

Lea más: Lamentan que desinformación sume miedo a las vacunas

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario