A partir de este viernes 21 de mayo estará disponible en todas las plataformas digitales “Si sabes como soy”, la primera colaboración de dos destacados artistas paraguayos juveniles: Iván Zavala y Danna Meza. Se trata del segundo sencillo del cantautor lanzado en pandemia y el primero de este año. Meses atrás publicó “Soltar”, una canción donde ya logró experimentar un nuevo sonido.
Es así que esa búsqueda constante de renovación musical lo mantuvo explorando. “Quiero sacar algo distinto a lo que vengo haciendo, por eso esta vez decidí buscar sonidos del género lofi pop, algo que a mí personalmente me gusta mucho escuchar”, expresó Zavala.
También reveló que este nuevo sencillo nace de una juntada pendiente que el artista tenía con el puertorriqueño Tercero, a quien lo presentó su primo. “Es muy buen compositor y productor, siempre hablábamos en las redes y decíamos que teníamos que juntarnos a compartir ideas, hasta que un día pusimos fecha y nos pusimos a grabar, no nos tomó mucho tiempo terminar la canción, fluyó y fue grabada en mi estudio, Plaza Siberia”.
“Si sabes como soy” cuenta con la colaboración de Danna Meza, fue compuesta por Iván Zavala y Tercero (marido de Meza), además fue producida por este último, mezclada por Nico Kalwill en Buenos Aires (Argentina), y masterizada por Scott Hull de Masterdisk, en Nueva York (EEUU).
Leé también: Ejemplo de superación: fue abandonada por sus padres y ahora es una talentosa arpista
Mientras que el videoclip oficial de la canción se realizó bajo la producción ejecutiva de Lala Da Rosa y fue dirigido por Santiago Eguía. En tanto la fotografía y el arte estuvieron a cargo de Armando Aquino y Estefanía Ortiz, respectivamente. Además, tiene como protagonistas a Cecilia Villalba, Raúl Ruíz y Kevin Anger.
Iván Zavala nació en Asunción. A los ocho años y estando fascinado por el piano de su abuelo, comenzó a recibir clases y a los once compuso ya sus primeras melodías. El joven cantautor se inició también, de manera autodidacta, con la guitarra, un instrumento que se convirtió poco después en una de sus señas de identidad.