El plató central del canal GEN se vio engalanado con la visita del vocalista del grupo K-chiporros, Roberto “Chirola” Ruíz Díaz y la reconocida periodista Leti Medina al programa de entretenimiento “Noche de furia”, conducido por Marcelo Burgos.
La noche de este viernes pasado tuvo una edición especial donde, además de los panelistas, Leti le dio un toque especial con su simpatía; momento al que luego se sumó Chirola. Para ello Marcelo realizó un show de karaoke interpretando la canción “Pegaría”, de LaNuestra, donde a la mitad del espectáculo, el vocalista se sumó para acompañar y finalizar el tema.
“Noche de furia” es el programa de entretenimiento que se emite de lunes a viernes de 22:00 a 23:45. Un espacio de 105 minutos donde Marcelo Burgos está acompañado de un equipo de seis panelistas. Ellos son: Dora Ceria, Kike Enciso, Sabrina Montes, Augusto Pizurno, Luchi García y Pope Spinzi.
Este gran equipo televisivo conformado por reconocidas figuras es el encargado de brindar mucha diversión por medio de juegos; además de exponer la realidad que vivimos actualmente a nivel nacional e internacional.
Leé también: “Ver con vida a mi hijo es mi mejor regalo”, dice la madre de José Zaván
La programación llega a la televisión ofreciendo a toda la teleaudiencia nocturna algo nuevo y diferente para salir de la rutina. Cargado con las noticias del día, pero en un ambiente ameno y un enfoque variado.
“Noche de furia” es la respuesta a ese selecto y exigente público que busca una opción distinta, que ofrece un programa interesante con figuras frescas. Además de contar con un formato distendido para disfrutar en familia.
Dejanos tu comentario
Curda recibe a Formosa XV
Con atrayentes partidos se disputa la décima fecha del torneo Oficial de rugby de primera de la Unión de Rugby del Paraguay. En el duelo estelar de hoy, Curda recibe a Formosa XV en el estadio Hérores de Curupayty del Comité Olímpico, con la transmisión del canal GEN desde las 19:00.
En otro compromiso, San José será anfitrión en su cancha ante Cristo Rey, desde las 18:00. En tanto que Luque juega en su estadio en contra de Santa Clara, desde las 18:30. Por el torneo Intermedia, Asunción enfrenta a Curda desde las 17:15 en el Hérores de Curupayty por la décima fecha; en tanto que San José mide a Cristo Rey, desde las 16:00.
SUDA M19
Paraguay recibirá a Brasil, Chile y Uruguay en el Sudamericano M19 en un paso importante en el camino hacia el rugby internacional de mayores.
En el Héroes de Curupayty entre el 13 y el 17 de noviembre se define el campeón que jugará en el World Rugby U20 Trophy 2025 en sede a designar. La última vez que estos cuatro equipos disputaron el Sudamericano M19 fue en Montevideo, en 2019. Campeón fue el local, seguido de Chile, Paraguay y Brasil.
Dejanos tu comentario
Alto Paraná: avanzan en proyecto de Rediex y Senatur para turismo de eventos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la capital de Alto Paraná se reactivó la mesa de turismo para avanzar en el proyecto de “Innovación Turística”, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), para la captación de inversiones en turismo de eventos y entretenimientos.
Integran la mesa cámaras técnicas de turismo de Ciudad del Este, Presidente Franco y la oficina regional de la Senatur, coordinadas por Rediex. Es para trabajar con la Mesa de Innovación Turística, lanzada el 8 de octubre pasado, en Asunción.
Es un trabajo interinstitucional de la Senatur y Rediex para la creación de un espacio de trabajo y construcción colectiva, para establecer variables que permitan potenciar una oferta turística innovadora, desde el turismo de entretenimiento.
La directora regional de Senatur, Patricia Cardona, explicó a La Nación/Nación Media, que se trata de trabajar en la creación de un portafolio de ofertas para captar inversiones en el entretenimiento. Dijo que el proyecto estará centrado en Asunción, Central y Alto Paraná, en principio.
“Lo que se está viendo es, por ejemplo, que cuando Rediex esté en algunas de sus misiones comerciales, incluya ese portafolio en su agenda para presentar a lo extranjeros las opciones posibles de inversión en el turismo de entretenimiento, al igual que difundirla en sus plataformas”, sostuvo Cardona.
Esas opciones pueden ser la instalación de parques temáticos, casinos y desarrollos de eventos como conciertos, festivales y shows de envergadura que atraigan al turismo, según refirió.
En tal sentido, en lo que se refiere a Alto Paraná, mencionó que está previsto un show muy grande en el complejo Tacuru Pucu de Itaipú, en noviembre, que está generando el interés en países vecinos.
Indicó además sobre la ejecución en Minga Guazú, de un parque temático, y están previstos otros dos, uno de inversión brasileña alemana y otro, de inversión coreana. Según divulgación de la Senatur, se trata de potenciar el turismo de eventos, para convertir a Paraguay en un HUB de entrenamiento posicionado en toda Latinoamérica.
Museo Moisés Bertoni y Saltos Ñacunday
Entre los planes de la Senatur en Alto Paraná está la reapertura del Museo Científico Moisés Bertoni, de Presidente Franco, clausurado en el periodo de gobierno anterior. Se haría en forma temporal durante las vacaciones, explicó Patricia Cardona.
El acceso al lugar ya tiene asfalto, obra que fue incluida dentro de las construcciones viales complementarias al Puente de la Integración, por pedido del municipio franqueño. También está en curso la próxima licitación para el asfalto del tramo a los Saltos Ñacunday, en el distrito del mismo nombre, un reclamo de larga data, por parte del municipio.
Puede interesarle: Rediex destaca aumento de inversión extranjera: maquila despierta gran interés
Dejanos tu comentario
GEN: balance entre los propósitos de las marcas y la demanda de contenidos
Desde 2023 el canal GEN/Nación Media viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental, en el afán de llenar las expectativas tanto de las marcas auspiciantes como de la audiencia. Esto en el contexto de los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las tendencias y necesidades actuales, valiéndose exitosamente de la fusión entre lo tradicional y lo digital.
GEN celebró su esperado evento anual GEN Meet en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones para presentar las nuevas propuestas del canal de Nación Media. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes. Hoy el canal evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia. En efecto, se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
Juan Andrés Benítez, gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales de Nación Media, en diálogo con La Nación, resaltó que de forma sólida, desde el 2023 GEN viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental. “Con eso pudimos alcanzar una importante curva de aprendizaje en la comunicación cross media. Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”, explicó a LN.
MAPA ESTRATÉGICO
Precisó que todo el mapa estratégico de comunicación está construido alrededor de los hábitos de consumo de contenidos de las audiencias, y que por eso se debe apostar por los productos que ya se ofrecen y tener altas expectativas de que lo será el 2025 y 2026. “Nuestro trabajo de generación tiene el balance necesario entre los propósitos de comunicación de cada marca y la demanda de contenidos, la supimos interpretar en cada segmento de nuestra audiencia. Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”, afirmó.
PRÓXIMAMENTE
Entre los productos más importantes del 2025 que ponen sobre la mesa de sus anunciantes se encuentran: GEN Beta (Canal de Stream + Canal de TV + Redes Sociales) con programas de verano para acompañar a las marcas con sus comunicaciones de temporada.
La grilla de TV tendrá un relanzamiento de programación. El producto de Eliminatorias al Mundial 2026 donde se acompaña a la selección paraguaya, como medio exclusivo, en su clasificación al próximo mundial (Estados Unidos, Canadá, México). Un dato relevante es que el ultimo partido de la selección alcanzo un 97 % de share de encendido de TV (abierta y cable). Finalmente, habló de productos de entretenimiento que están terminando de definir y que irían dentro de la programación 2025.
“Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”.
“Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”.
WORKA: AGENCIA DE INFLUENCERS
El GEN Meet también fue un marco propicio para la presentación oficial de la agencia de influencers Worka de Nación Media a los representantes de las marcas y de agencias publicitarias presentes en la ocasión. Explicaron que la misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia, y que ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, expresó Juan Andrés Benítez. Algunos de los influencers que conforman la agencia Worka son Pope Spinzi, Silvia Flores, Alejandro Rojas, Sabrina Montes, Dany Pereira, Yulieth Muller, Michelín Ortiz, entre otros.
Dejanos tu comentario
GEN Meet 2024: una noche para conectar y descubrir lo que se viene
GEN celebró su esperado evento anual “GEN Meet” en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes.
GEN Meet es un evento que fortalece los lazos con los clientes, presentando las novedades del canal y cómo sus contenidos se adaptan a las tendencias y necesidades actuales. GEN evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia.
Bajo el lema “El mundo cambió y GEN con él”, el evento destacó cómo el canal fusiona lo tradicional con lo digital, y presentó los nuevos proyectos, entre ellos GEN BETA, el canal de streaming que permite a las marcas conectarse con audiencias únicas y ajustar contenidos a las tendencias digitales.
Lea también: Kitadol vuelve a consagrarse como el analgésico preferido de los paraguayos
Así, el “GEN Meet” incluyó un show de los DJs Cami Flecha y Faro, del programa BPM, que animaron la velada. Para cerrar, se realizó un sorteo exclusivo entre los asistentes, donde Air Europa regaló un pasaje soñado a Europa.
GEN Meet 2024 fue una clara invitación para que más marcas se sumen a este medio en constante evolución, que no solo sigue el ritmo del cambio, sino que lo lidera.
GEN se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
Te puede interesar: Medalla Milagrosa Ltda., una cooperativa que crece con sus socios