Olympia Dukakis, una actriz estadounidense que ganó un Óscar por su papel de madre autoritaria en la comedia romántica “Hechizo de luna”, murió el sábado a la edad de 89 años.
El fallecimiento de la veterana del teatro, que se hizo un nombre en el cine en los últimos años de su carrera, fue confirmado en Facebook por su hermano Apollo. “Mi querida hermana, Olympia Dukakis, ha fallecido esta mañana en Nueva York”, escribió.
“Después de muchos meses de salud debilitada, finalmente está en paz y con su [marido, el fallecido actor] Louis [Zorich]”. La causa de la muerte no se comunicó.
Lea también: La cantautora paraguaya Tefy rinde un tributo al presente y debuta con su tema “Hoy”
Dukakis ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “Hechizo de luna” (1987) como la madre desdeñosa de una joven interpretada por Cher. Ese papel también le valió a Dukakis un Globo de Oro y una nominación al BAFTA.
Dukakis también fue aclamada por su papel de cotilla en una peluquería de un pequeño pueblo de Luisiana en “Magnolias de acero” (1989), en la que también participaron Julia Roberts, Shirley MacLaine, Sally Field y Daryl Hannah.
En 1988, con su Óscar, Dukakis era un nombre conocido en Estados Unidos por el premio y porque su primo Michael Dukakis había ganado la candidatura presidencial demócrata. Ella lo incluyó en su discurso de aceptación del Óscar, gritando “OK, Michael, vamos” al concluir sus comentarios y levantar su estatuilla.
Mirá también: Trabajadores bolivianos celebran el 1 de mayo con masivas marchas
Michael Dukakis acabó perdiendo las elecciones frente a George H. W. Bush, pero tanto ella como su primo siguieron activos en la política. A Olympia Dukakis le sobreviven la hija y los dos hijos que tuvo con Zorich, que murió en 2018.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Da’Vine Joy Randolph: del teatro al Óscar con “Los que se quedan”
Hace una década, Da’Vine Joy Randolph conquistó excelentes críticas y una nominación al Tony por su trabajo en Broadway. Ayer domingo, ella brilló en Hollywood, llevándose un Óscar en su primera candidatura a mejor actriz de reparto. Randolph destacó en “Los que se quedan”, de Alexander Payne, encarnando a Mary Lamb, la cocinera de un internado que conecta de forma improbable con el profesor cascarrabias Paul Hunham (Paul Giamatti) y el angustiado estudiante Angus Tully (Dominic Sessa) durante las vacaciones de Navidad.
La actriz, de 37 años, derrotó a contendoras de peso en la categoría, incluyendo la dos veces ganadora del Óscar Jodie Foster (“Nyad”), Emily Blunt (“Oppenheimer”), America Ferrera (“Barbie”) y Danielle Brooks (“El color púrpura”). “Agradezco a todas las personas que cruzaron mi camino y han estado allí, y me han guiado”, dijo una muy emocionada actriz al recibir su estatuilla, la primera de su carrera, y de esta gala del Óscar.
“Siempre quise ser diferente, y ahora entiendo que solo necesito ser yo misma”, señaló. En “Los que se quedan”, Mary es una de las pocas personas negras en los años 1970 en el campus de New England, en el este de Estados Unidos, época y lugar donde la película está ambientada. Lamb decide quedarse durante las fiestas en la escuela porque está en duelo por su hijo, uno de los pocos jóvenes negros graduados en esa prestigiosa escuela y quien es asesinado en Vietnam.
Lea más: John Cena desnudo y otros momentos únicos de los Óscar
Uno de los mejores momentos de Randolph en la película ocurre cuando Mary, en una fiesta navideña familiar, a la que va junto a Paul y Angus, drena de forma catártica parte de su dolor. “Estaba gratamente sorprendida de ver la cantidad de contexto que Mary tenía, la emoción de un arco dramático completo”, dijo Randolph a Los Angeles Times el año pasado.
“Puede sonar trivial y tonto, pero esto no siempre está disponible a una persona de color”. La actriz nacida en Filadelfia arrasó en la temporada de premios de Hollywood, llevándose galardones importantes como un Globo de Oro, un BAFTA y el trofeo del Sindicato de los Actores de la Pantalla. “Mary, oh Mary. Cambiaste mi vida. Me hiciste sentir vista de tantas maneras que nunca imaginé”, dijo en su discurso al recibir su Globo de Oro.
Del teatro a la gran pantalla
Randolph nació el 21 de mayo de 1986. Acudió al prestigioso programa de artes Interlochen en Michigan para estudiar teatro. En la Universidad Temple en Filadelfia, se centró inicialmente en la música clásica y la ópera, antes de cambiar de rumbo y especializarse en teatro musical. Perfeccionó sus conocimientos en la Escuela de Arte Dramático de Yale, donde culminó una posgraduación.
Un año después, Randolph impresionó a Broadway, donde consiguió una nominación al Tony en 2012 por su interpretación de la psíquica Oda Mae Brown en “Ghost: The Musical”. Debutó en la pantalla grande en “Mother of George”, que estrenó en el festival de Sundance, protagonizada por Danai Gurira.
En televisión, apareció en la popular “Selfie”, además de programas como “The Good Wife”, “Veep”, “This Is Us” y el drama musical “Empire”. Su explosión en el cine fue gracias a la bien recibida “Dolemite” (2019), de Netflix, protagonizada por Eddie Murphy. Su voz aparece en varias películas animadas, al tiempo que también trabajó en “Estados Unidos vs. Billie Holiday” junto a Andra Day, y “La Ciudad Perdida”, protagonizada por Sandra Bullock. Volvió a la televisión con “High Fidelity” y “Only Murders in the Building”. Y llegó la llamada de Payne.
Lea también: Miyazaki logra su segundo Óscar con “El niño y la garza”
“Me parece que los actores con dotes para la comedia pueden hacer papeles dramáticos sin resultar pesados en ellos”, declaró Payne a USA Today. “Ella consigue arrancar grandes carcajadas y también te hace llorar”. Randolph también apareció en la nominada al Óscar “Rustin”, protagonizada por Colman Domingo, en la cual interpretó a la cantante de góspel Mahalia Jackson, quien cantó en la Marcha en Washington, en 1963.
La actriz tiene en el horno varios proyectos, como la película de acción y suspenso “Shadow Force”, protagonizada por Kerry Washington y Omar Sy, y la comedia “Bride Hard”, con Rebel Wilson. “Estoy muy agradecida por la apreciación que la gente tiene de mi talento, pero de ninguna forma mostré mi verdadero alcance”, dijo a The New York Times en el camino al Óscar. “Comencé a crear una plataforma para hacerlo. ¡Hagámoslo!”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Viral: Daniel Radcliffe, actor de Harry Potter, ¿será padre?
El actor inglés Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas basadas en las novelas de magia escritas por J.K. Rowling, aparentemente será padre. El portal “Daily Mail” compartió recientemente imágenes de la actriz Erin Darke, pareja del inglés, en las que la mujer lucía un vientre abultado, despertando las sospechas de un embarazo.
La actriz estadounidense comparte una relación con Radcliffe hace más de 10 años. El actor de Harry Potter, de confirmarse el embarazo, se convertirá en padre a sus 33 años. Las fotografías publicadas por el mencionado portal, fueron tomadas por un paparazzi, las instantáneas rápidamente tomaron popularidad en la platea digital.
En las imágenes que revelan “el supuesto embarazo” se observa al actor junto a Erin Drake, ambos estaban dando un paseo por las calles de New York, (EEUU). La pareja no brindó declaración al respecto de las imágenes publicadas, por lo mismo no es oficial el embarazo de la actriz.
Te puede interesar: El meme del Mburuvicha: nuevo monumento de Encarnación causa gracia en redes
La relación de Daniel Radcliffe y Erin Drake tiene una década de antigüedad, ambos conviven en una lujosa propiedad en la gran manzana. Los actores se conocieron en el filme “Amores asesinos”, desde el inicio de la relación, los dos decidieron mantener un perfil bajo con el noviazgo.
Por otro lado, hay que destacar que Daniel Radcliffe es millonario desde su niñez y adolescencia gracias a la saga del mago que lo llevó al estrellato. Solo en el filme “Harry Potter y la orden del fénix” ganó cuatro millones de dólares, mientras que para el final de la saga se alzó con una cantidad de 14 millones por “Las reliquias de la muerte” y 15 millones en “Las reliquias de la muerte: parte 2″, según el portal Objetivo TV.
Leé también: De rivales a amigas: Selena Gómez defiende a Hailey Bieber
Dejanos tu comentario
La protagonista de “Grey’s Anatomy” se despide tras 19 temporadas
La actriz estadounidense Ellen Pompeo, conocida popularmente por dar vida a Meredith Grey en la serie de televisión de la ABC “Grey’s Anatomy”, tras 19 temporadas se despide de su icónico personaje médico. La protagonista de la serie dijo “adiós” con un emotivo post de Instagram, que en pocas horas entristeció a muchos fanáticos del audiovisual de médicos y cirujanos del Hospital Seattle Grace.
La serie se estrenó en el año 2005 y desde ese entonces ha sumado miles de espectadores, que hoy deben decir adiós a su doctora favorita. La última temporada donde hizo presencia Ellen Pompeo se emitirá a principios del 2023 por Star Plus, aunque la actriz solo saldrá en los últimos capítulos de dicha temporada, pero narrará algunos episodios como voz en off.
Para decir adiós a su personaje, la actriz estadounidense escribió en Instagram: “¡Estoy eternamente agradecida y honrada por el amor y el apoyo que todos me han demostrado durante 19 temporadas. Nada de eso hubiera sido posible sin los mejores fanáticos del mundo”. Además destacó que el acompañamiento de los fanáticos hizo su paso por la serie más divertida e icónica. “Los amo con locura y les agradezco de vuelta”, agregó.
Leé también: “¿Esto es un funeral?”: llegó a su boda en un ataúd y desató la polémica
Los fanáticos de la actriz le hicieron sentir su cariño en los comentarios de su publicación de Instagram: “Amarte y adorarte, por siempre y para siempre, nunca un adiós, solo un hasta luego”, “Creo que puedo hablar por todos cuando digo: Gracias Ellen”, “Meredith Grey realmente ha cambiado mi vida y siempre estaré agradecido por todo lo que he aprendido a través de ti, ella y el programa”, entre otros.
Si bien Ellen Pompeo ya no será parte de la serie como actriz, la misma continuará detrás de cámaras, puesto que es productora ejecutiva de la serie de médicos. “Pasé dos décadas de mi carrera en Grey’s Anatomy, es mi corazón y mi alma. Realmente nunca me iré mientras esté al aire”, aseguró al medio Deadline.
La actriz adelantó que ella permanecerá en la temporada 19 como narradora, pero no de todos los capítulos, asimismo habló sobre su nuevo proyecto como actriz, que es la grabación de “Orphan”, una serie de la plataforma de stream Hulu, que está en su calendario. Asimismo, pretende avocarse a los filmes de terror.
Te puede interesar: Joe Biden recibió en la Casa Blanca a los invitados de la boda de su nieta
Dejanos tu comentario
La actriz Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson de violarla en filmación de videoclip
La actriz estadounidense Evan Rachel Wood acusó al rockero Marilyn Manson de violarla ante las cámaras durante la filmación del video musical de su exitoso sencillo de 2007 “Heart-Shaped Glasses”. Wood hizo las acusaciones -que Manson niega- en el documental de HBO “Phoenix Rising”, que se estrenó en el festival de cine de Sundance.
“Habíamos discutido una escena de sexo simulada. Pero una vez que las cámaras estaban rodando, comenzó a penetrarme de verdad”, dijo la estrella de la serie de televisión “Westworld”. “Nunca accedí a eso”. Wood comenzó a salir con Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, en 2006, cuando ella tenía 18 años y él 37.
Manson dijo que la canción “Heart-Shaped Glasses” estaba inspirada en la imagen de Wood usando las gafas con forma de corazón que se hicieron famosas en el póster de la película “Lolita”, de Stanley Kubrick.
Lea más: Abuso sexual en Ypacaraí: Fiscalía imputó a aspirantes a bomberos sindicados
“No sabía cómo defenderme ni sabía cómo decir que no, porque me habían condicionado y entrenado para no responder nunca, solo para seguir adelante”, dijo Wood. “Me di cuenta de que el equipo estaba muy incómodo y nadie sabía qué hacer”. “Fui forzada a participar en un acto sexual comercial con falsos pretextos... Básicamente me violaron frente a la cámara”.
Según el documental, posteriormente Manson presionó a Wood para que les dijera a los periodistas que no hubo sexo real durante la filmación del video.
Licor de absenta
La madre de Wood recuerda haber escuchado de boca de un integrante del equipo de filmación que Manson le estaba dando licor de absenta a Wood “y cualquier otra cosa”, y que ella no estaba en condiciones de dar su consentimiento cuando él se salió del guión.
El abogado de Manson, Howard King, negó la acusación en un comunicado enviado a AFP. “De todas las falsas acusaciones que Evan Rachel Wood hizo sobre Brian Warner, su recuento imaginario del rodaje del video de ‘Heart-Shaped Glasses’ hace 15 años es el más descarado y fácil de refutar porque había varios testigos”, escribió.
Lea también: Senado tiene en sus manos la sanción de la Ley de Emergencia Sanitaria
King dijo que Wood estuvo “totalmente coherente” durante el rodaje de tres días y “profundamente involucrada en la planificación de la preproducción y posproducción del clip”. “La escena de sexo simulado requirió varias horas de rodaje con varias tomas usando diferentes ángulos y pausas largas entre cámaras”. “Brian no tuvo sexo con Evan en aquel set, y ella sabe que esa es la verdad”.
Violencia doméstica
Manson fue acusado por varias mujeres de agresión sexual, entre ellas la actriz de “Game of Thrones” Esme Bianco. La policía de Los Ángeles confirmó el año pasado que estaban investigando acusaciones de violencia doméstica contra el cantante.
Manson, quien durante mucho tiempo cultivó una imagen polémica con su maquillaje fantasmal y un nombre artístico que evoca al asesino en serie Charles Manson, se separó de su sello discográfico Loma Vista Recordings y de la agencia de Hollywood CAA desde que se hicieron públicas las acusaciones. Pero continúa grabando música y el año pasado participó en el álbum “Donda” de Kanye West.
El documental “Phoenix Rising” repasa los esfuerzos de Wood y otras sobrevivientes de abusos sexuales para extender el plazo de prescripción de estos delitos y disponer de más tiempo para buscar justicia después del abuso. El festival de cine de Sundance, que se lleva a cabo en línea nuevamente este año debido a la pandemia, se extenderá hasta el 30 de enero.
Le puede interesar: Gremios solicitan al Gobierno medidas ante emergencias por la sequía