La casa-taller El Bosque de los Artistas, del escultor Hermann Guggiari, se encuentra organizando un master class de jazz, con el adiestramiento y bajo la dirección del prestigioso músico paraguayo Pier Pappalardo, quien se ha graduado con honores del Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.

Es noticia: Jorge Zenteno, el bioquímico que perdió más del 90% de su visión y volvió a “sentirse útil” con Orcam

Cabe destacar que las clases están abiertas a todos los instrumentos y abarcará temas como historia del jazz, análisis del estilo, técnica e improvisación. Y se llevarán a cabo en las instalaciones de El Bosque de los Artistas, en España casi Gral. Santos, los días martes 20, miércoles 21, martes 27 y miércoles 28 de abril de 16:30 a 18:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El taller tendrá un costo de G. 300.000. Para las inscripciones se pueden comunicar al (0983) 280-000 de manera que luego Pappalardo se ponga en contacto con cada inscripto, ya que la idea es que la enseñanza sea casi personalizada.

Foto: Gentileza.

Curriculum vitae

En cuanto a Pier Pappalardo, nació en Asunción. Dio sus primeros pasos en la música en su adolescencia tocando en grupos de rock, en diversos conciertos y festivales. En 1994 empezó sus estudios de música clásica en el conservatorio de música de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Al mismo tiempo fue miembro de la orquesta Adagio y de la Orquesta Juvenil de Asunción. Grabó el disco jazz-fusión “Mi Inspiración” con el guitarrista Orlando Bonzi en 1999. En el 2000 audicionó e ingresó al Berklee Gollege of Music en Boston, Estados Unidos, una de las mejores universidades de música del mundo. Se graduó con honores cum laude y obtuvo un premio por intérprete sobresaliente.

Al volver a Paraguay, participó en el Festival de Jazz Asunción en el 2003 y 2005. En el 2005 grabó varios discos en EEUU y Londres con grupos locales como Kacha (Latin-Rock) y The Phenomenal Handclap Band. Con este último grupo de funk-rock participó de numerosas giras internacionales por EEUU, Canadá, Europa y Oceanía siendo también invitado a varios festivales de rock renombrados como Glastonbury.

La banda también fue telonera de el grupo Franz Ferdinand en su gira europea del 2010. Lanzó su primer disco solista de latín-jazz “Pier” en el 2009. Actualmente reside en Nueva York, donde toca con su banda “Brasil Trío +1″ que recientemente lanzó su primer disco “Brooklyn Sessions”. La agrupación se especializa en música brasileña y jazz. Además de ser profesor de música en la Escuela Paraguaya de Nueva York, una de las primeras certificadas por el MEC en el exterior.

El Bosque de los Artistas

El Bosque de los Artistas forma parte de un patrimonio artístico, cultural, familiar, ambiental y social, que a lo largo de su existencia ha aportado a la formación y promoción de artistas y artesanos, la generación y el afianzamiento de vínculos sociales y la preservación del medio ambiente.

Es un espacio en el que Hermann Guggiari Brun desarrolló su impronta y logró despertar en su entorno más cercano la esencia del arte en sus diferentes manifestaciones. “El espíritu inquieto de nuestro abuelo, sumado a la casi nula posibilidad de espacios de expresión y difusión del arte y la artesanía, fue el puntapié inicial para que en 1970 arranque con la Primera Feria Navideña en el Bosque de los Artistas. Esta iniciativa, que se extendió hasta 1995, fue la inspiración para que nosotros, sus nietos, emprendamos desde octubre de 2018 nuestro proyecto”, reveló Guggiari.

Es así como a través de El Bosque Asunción cuenta con una propuesta de feria, tour y bar, un espacio de arte independiente que brinda la posibilidad de encontrar un rincón en el que se conjugan el ocio, con experiencias inspiradoras y enriquecedoras del arte.

Leé también: Presentaciones de Olivia Olmo en Asunción

Se presenta al público un taller creativo, lugar turístico y de distracción, punto de encuentro e interacción y, sobre todo, un espacio con conciencia multicultural y ecológica a través de las diversas actividades como tour guiado, ferias ecológicas, de arte y artesanía, exposición permanente de esculturas, talleres para niños, conversatorios para jóvenes y adultos, muestras de materiales audiovisuales, conciertos y ciclos de música, entre muchas otras actividades.


Dejanos tu comentario