“Realidades” es el nombre de la exposición de pinturas de las artistas Norma Annicchiarico, Carla Ascarza, Osvaldina Servián y Gloria Valle, en el espacio “Miguel Acevedo” de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La muestra será inaugurada el próximo jueves 15 de abril, a las 19:00, y permanecerá abierta hasta el viernes 30 de abril.

Cuatro artistas mujeres se han reunido para exponer sus obras más recientes que hacen referencia a diversas realidades como las que forman parte de nuestra cultura, de nuestros paisajes urbanos, así como aquellas que representan otras dimensiones, dualidades, mundos particulares y escenarios mágicos. Cada artista presenta su propia colección, temática y técnica diferentes

Lea más: Convocan a donar sangre ante masiva necesidad en los hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Identidad” se denomina la serie de Norma Annicchiarico. Foto: Gentileza.

La identidad de una sociedad

“Identidad” es como se denomina la serie de Norma Annicchiarico, en la que se observan “La Estación del Ferrocarril”, “La Recova”, “Cambistas en la calle Palma” y “Punta Karapa”, en gran formato con la técnica del acrílico sobre tela, con unas pinceladas cortas, de textura y de color. Dando énfasis a la forma y al color. “La identidad de una sociedad, su patrimonio, sus costumbres, sus personajes, son testigos de muchos hechos que han marcado la historia”, señala la artista.

Por su parte, Carla Ascarza presenta la colección “Entre lo real y lo imaginario”, cuyas obras representan escenarios en los que plasma la idea de una realidad intuitiva, dotada de personajes que conviven de una manera intimista con los objetos o sujetos que los motivan, los perturban o los conmueven. “De este modo, los relatos se perciben como historias metafóricas que construyen nuevas dimensiones, generando mundos de contenidos simbólicos”, comenta la misma.

La serie de Osvaldina Servián, titulada “Dualidad”, se inspira en la luna. Foto: Gentileza.

Luz de luna

En la serie de Osvaldina Servián, titulada “Dualidad”, la artista se centra en el paisaje, específicamente en la luna a la que pintó en diferentes momentos, llena de luz contrastando con la oscuridad, mostrando el mundo dual, en el cual existe la luz porque existe la oscuridad y viceversa.

Al respecto, Servián expresa: “Solo así ambos adquieren sentido y los podemos percibir como parte de la realidad que vemos y cuando tomamos consciencia de que siempre existe la luz que logra rescatarnos e iluminarnos mediante nuestra voluntad, encontramos motivos para la esperanza a un nivel interior, que no vemos, pero sentimos, el espiritual”.

Lea más: Latinoamérica ante la economía islámica, una oportunidad estratégica

Carla Ascarza presenta la colección “Entre lo real y lo imaginario”. Foto: Gentileza.

El rol de las mujeres

La colección “Tocai&Guinea” perteneciente a la artista Gloria Valle, representa la existencia real o la invisibilidad del rol de las mujeres paraguayas que llevan años de dedicación anónima, contribuyendo día a día al crecimiento del rubro parental del que le fuera prestado.

Sobre las obras, Valle describe: “Este alegre ir y venir de días tempraneros, con ruidosa compañía en que el Tocai marca el inicio de la jornada, anuncian visitas inesperadas, o las lluvias cercanas, compañías, estás, que se espantan de las sombras, se ocultan en el follaje escaso, que se protegen una a otras en ruidosas manifestaciones de raudo pasar. Y se calman todas con promesas de paz”.

Dejanos tu comentario