Desde este jueves pasado está habilitada la galardonada película paraguaya “Matar a un muerto” solo en la plataforma paraguaya de streaming Kili (www.kili.video). Estará disponible hasta este domingo 4 de abril por un costo de 35.000 guaraníes.

La película, de 87 minutos de duración, se sitúa en Paraguay, en el año 1978, donde en plena dictadura dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

Nota relacionada: “Matar a un muerto” gana cinco premios en Nueva Delhi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con actuaciones de Aníbal Ortíz, Ever Enciso, Jorge Román y Silvio Rodas; esta producción paraguaya ha ganado varios premios alrededor del mundo, entre ellos la placa a mejor actor en el prestigioso festival de cine de Gramado, obtuvo una mención en el festival de Punta del Este por parte del jurado. En Ontario (Canadá) se llevó 4 distinciones: mejor diseño de sonido, mejor música original, mejor dirección y mejor película.

Los premios más recientes fueron los 5 que obtuvo en New Delhi Film Festival de la India: mejor director debutante, mejor actor secundario, mejor guión, mejor película de cine político y mejor película latinoamericana.

Matar a un muerto

"Matar a un muerto" está disponible para Paraguay en http://kili.video desde ahora hasta el domingo 4 de abril. No te la pierdas! Felicitaciones por los premios obtenidos ¡VAMOS PARAGUAY! #MataraunMuerto

Publicada por Kili Video en Jueves, 1 de abril de 2021

Algunas críticas

Gastón Dufour, de Cinergia Cine escribió, “Un guion perfecto que no presenta baches”. Diego Brodersen, de Página 12, la destacó como “Un juego narrativo de encierros al aire libre que coquetea incluso con el suspenso”, y Sebastián Korol dice: “La obra pareciera representar, también, a esa memoria popular, marginal casi subterránea, que resiste y se aferra a la vida a pesar de todo, como la cigarra de María Elena Walsh”.

Andrés Colmán Gutiérrez escribió “Los actores Ever Enciso y Aníbal Ortiz hacen un trabajo admirable, junto al argentino Jorge Román y el fugaz pero siempre magistral Silvio Rodas. La fotografía y el sonido, deslumbrantes”. Por su parte el cineasta Carlos Saguier compartió en redes: “Un film implacable, hablar de su realización nos lleva a aplaudir a sus intérpretes, medios, inescrutables. La impecable dirección de Hugo Giménez, nos lleva a vivir ese infierno en el que se desenvuelven sus protagonistas, con un ‘tempo’ cinematográfico perfectamente diagramado”.

Alquiler desde G. 4.000

Kili video nace de la necesidad de acceder a contenido nacional y latinoamericano en un solo lugar, de manera rápida y fácil. Busca potenciar la difusión de los contenidos audio-visuales nacionales, así como dar lugar a creadores emergentes. De esta manera, colaborar en el desarrollo de narrativas audiovisuales autofinanciables.

Para acceder a la obra, el usuario deberá registrarse, de forma gratuita, a través de la página web (www.kili.video) donde podrá visualizar una variedad de contenido, tanto pago como “sin cargo”. Se podrá alquilar la película por cuatro días, una vez realizado el pago. El rango de precios va desde 4.000 guaraníes. hasta 35.000 guaraníes.

El pago se puede efectuar utilizando la página vía tarjeta de débito, crédito y billeteras digitales, que cuenta con protocolos de privacidad necesarios para asegurar una transacción segura, o acercándose a una boca de pago de PagoPar. Este espacio, también cuenta con la presencia de un blog de contenido exclusivo sobre el backstage de los largometrajes, entrevistas con el crew, foto-documentales, etcétera. Redes sociales: @kilivideo, @mataraunmuerto.

Lea más: “Apenas el sol” recibe dos premios en Toulouse

Dejanos tu comentario