Para los nominados que no puedan recibir en persona su Óscar en Los Ángeles por la pandemia, la prestigiosa ceremonia de entrega de premios cinematográficos habilitará sedes en Gran Bretaña y París, dijeron a la AFP fuentes cercanas a los organizadores.

Los presentadores de la ceremonia estarán en Los Ángeles, como estaba previsto, pero los productores de los Óscar están “planeando algo especial en el Reino Unido”, que ha sido descrito como un “centro neurálgico”, dijo una de las fuentes. Otra fuente añadió que se tendrá otra sede “satélite” en París, confirmando las informaciones de algunos medios de comunicación especializados.

Lea más: Glastonbury organiza un concierto online: Coldplay está entre las bandas invitadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Óscar, apoteosis de la temporada de premios de Hollywood, fueron muy criticados cuando los organizadores se negaron a permitir que los nominados que no quisieran o no pudieran viajar por la pandemia de COVID-19 recibieran sus premios por internet. Algunos artistas extranjeros habrían tenido que eludir o incluso desafiar las posibles restricciones de viaje y pasar por una cuarentena.

Pese a la flexibilización de los organizadores, éstos quieren limitar al máximo las intervenciones a través de internet, que han provocado críticas y decepción durante otras ceremonias perturbadas por el coronavirus, como los Globos de Oro a finales de febrero.

La 93ª ceremonia de los Premios de la Academia, que se celebrará el 25 de abril, incluirá una “alfombra roja” con asistencia reducida para adaptarse a los requisitos sanitarios de la pandemia. Se espera que el espectáculo cuente con actuaciones en directo. Se celebrará en el Dolby Theatre, que tradicionalmente acoge los Óscar en el corazón de Hollywood.

No se retransmitirán en Hong Kong

Los Óscar no se emitirán en Hong Kong por primera vez en más de medio siglo, confirmó el lunes la emisora local, mientras persisten las dudas sobre si los principales premios de Hollywood se emitirán en la China continental. La ceremonia ha sido televisada en Hong Kong todos los años desde 1969 por TVB en su señal en inglés. Pero ningún canal emitirá los premios del mes próximo.

“Ha sido una decisión puramente comercial la que nos ha llevado a no seguir los Óscar este año”, dijo un portavoz de TVB a la AFP. La decisión llega después de que Bloomberg News informara a principios de este mes de que el departamento de propaganda del Partido Comunista de China ordenó a sus medios controlados por el Estado que resten importancia a los premios y no retransmitan la ceremonia en directo.

Se cree que la causa es la nominación de “Do Not Split”, un corto documental sobre las protestas prodemocracia de Hong Kong, así como las cuatro nominaciones para la directora estadounidense de origen chino Chloe Zhao por “Nomadland”.

Los medios estatales publicaron desde entonces artículos críticos con el documental, mientras que los nacionalistas atacan a Zhao por los comentarios que hizo hace años y que se consideraron críticos con China. La cadena estatal CCTV, que retransmitió anteriores ceremonias de los Óscar, aún no confirmó si difundirá la ceremonia de este año.

Sin Zoom ni jeans

Sin discursos por Zoom, sin jeans y a cargo de un director experimentado: la ceremonia de entrega de los Óscar de este año, afectada por la pandemia, comenzó a tomar forma el viernes.

El show del 25 de abril, que cerrará una temporada de premios de Hollywood muy retrasada con respecto al calendario de años anteriores, se realizará en Los Ángeles con muchas precauciones sanitarias y pruebas de COVID-19 para los nominados y sus invitados.

Los Óscar serán dirigidos por sexta vez por Glenn Weiss, el experto en espectáculos en vivo ganador del Emmy, y producidos por un equipo que incluye al director de “Contagio”, Steven Soderbergh, dijo el viernes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega las estatuillas.

“Nuestro plan es que los Óscar de este año se vean como una película, no como un programa de televisión, y Glenn ha adoptado este enfoque y ha tenido sus propias ideas sobre cómo lograrlo”, dijeron Soderbergh y sus compañeros productores en un comunicado.

El presidente de la Academia, David Rubin, confirmó esta semana que la ceremonia se realizará en dos locaciones: en la histórica Union Station del centro de Los Ángeles, y en la sede tradicional de la gala en el Teatro Dolby de Hollywood.

En una carta enviada a los nominados, que se filtró en la prensa especializada de Hollywood, los candidatos fueron informados de que no habrá opción de aceptar los premios por videoconferencia, como sucedió recientemente con los Globos de Oro.

Lea más: CIA: Brasil fue cómplice de EEUU para derrocar a Allende en Chile

“Haremos todo lo posible para brindar una velada segura y agradable para todos ustedes en persona, así como para los millones de fanáticos del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos”, escribieron los productores.

Al instar a los nominados a asistir a “un evento íntimo y en persona” en Union Station, los productores aseguraron a las estrellas que habrá un sistema de pruebas de COVID-19 “para garantizar resultados actualizados al minuto”.

Los “elementos adicionales del show” vendrán del Teatro Dolby en Hollywood, dijeron. Los Grammy se entregaron en gran parte en persona en Los Ángeles el fin de semana pasado, en un espectáculo elogiado por muchos espectadores incluso a pesar de que las cifras de audiencia siguieron cayendo.

En una aparente alusión a algunas de las opciones de vestimenta relajada que se vieron en la ceremonia de los Globos de Oro, los productores de los Óscar consideraron “totalmente genial lo formal”, si se preveía asistir, desestimando “lo informal”.

Los Óscar de este año fueron postergados después de que hace un año la pandemia del COVID-19 forzara el cierre de las salas de cine, cambiara el calendario de estrenos de Hollywood y suspendiera indefinidamente los eventos en vivo.

Los contagios de COVID-19 disminuyeron en las últimas semanas en California, y las salas de cine en Los Ángeles pueden reabrir a capacidad limitada esta semana después de un año completo de cierre.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario