El presidente de Autores Paraguayos Asociados, David Portillo, informó sobre la decisión de anular los aumentos que se dieron a conocer luego de lo establecido por la nueva comisión directiva.

Los miembros que inicialmente votaron a favor de los aumentos corrigieron su error, indicó Portillo, así como aquellos que se expresaron desde el inicio en contra de los aumentos siguieron con la misma postura. “La Comisión Directiva de forma unánime tomó la decisión de dejar sin efecto los aumentos en las dietas de sus miembros vocales”, explicó.

Leé más: “Sin problemas renuncio al aumento”: Jaime Zacher respondió a escándalo en APA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sesión se realizó hoy martes 30 de marzo a las 9:00 dentro del marco de coherencia y responsabilidad que requiere el caso, según afirma el titular de la asociación, ante las denuncias y críticas que se hicieron. Ante la solicitud, propuso como único punto del orden del día la revisión y consideración de las actas en los puntos relacionados al aumento de dietas.

La sesión de comisión directiva solicitó la anulación de los aumentos, según Portillo siguiendo la línea de trabajo de su administración. “Hoy acompañé la convocatoria a sesión extraordinaria de la CD solicitada ayer martes 29 de marzo por el mismo proponente original, Arnaldo ‘Yiyo’ Benítez”, expresa el comunicado.

Finalmente, añadió que con esta rectificación en la directiva, “estamos atentos a los intereses genuinos de los socios y seguimos con el compromiso de servicio y transparencia en nuestra gestión”.

Dignificar autoridades con salarios altos

El fin de semana se dio a conocer que la comisión directiva dictaminó el aumento de las dietas correspondientes a sus miembros. El incremento que se aprobó asciende de G. 700.000 a 2.000.000 por sesión, totalizando unos G. 8.000.000 por mes, multiplicado por los 12 miembros de la comisión directiva.

La moción fue presentada por Arnaldo Benítez, que propuso que la dieta de la comisión directiva se fije en G. 8.000.000 mensuales como mínimo más IVA y la vigencia desde el 1 de marzo del 2021. Dicha moción fue secundada por Demetrio Cardozo y Hugo Carlos González con el argumento de que para “dignificar a los socios autores, primero debemos dignificar a las autoridades”.

Lea más: Aumentazos en APA a puertas cerradas y entre colegas

Dejanos tu comentario