El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que se celebra la lucha de la mujer por la equidad de género, la Junta Municipal de Asunción otorgó el premio “Serafina Dávalos” a doña Vidalia Sánchez Gómez, representante de una conocida editorial, por promocionar la labor de las mujeres escritoras de Paraguay.

Sánchez, en comunicación con La Nación, destacó que la editorial lleva publicando unos 1.200 títulos de autores paraguayos, entre ellos 420 pertenecen a mujeres. “Recibí el premio Serafina Dávalos 2021 de la Junta Municipal de Asunción por la promoción de la mujer escritora”, señaló.

Leé más: Colegios privados acatarán nuevas medidas, pero volverán a clases el 5 de abril con o sin decreto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serafina Dávalos fue la primera mujer paraguaya en graduarse y ejercer el derecho y la primera feminista en nuestro país, por lo que se la considera ejemplo para todas las mujeres del país que luchan por posicionar la figura femenina como una pieza clave para el desarrollo de la sociedad en general, desde el arte, la ciencia, la educación y la política.

Sánchez fue premiada por el legislativo municipal por su labor de visibilizar lo que escriben las compatriotas, así como también por ser una figura de ejemplo para las demás féminas en luchar por lo que desean y anhelan sin desmeritarse por el hecho de ser mujer.

Venta de libros en pandemia

Sobre la venta de libros durante esta pandemia, Sánchez señaló que en el 2020 cayeron al 50% porque se cerraron desde el mes de marzo hasta mayo y posteriormente volvieron a habilitar desde el portal web y las redes sociales para la venta por delivery.

Esta modalidad fue muy llamativa, comentó; familias que tenían la posibilidad de comprar libros optaban por las obras infantiles y juveniles para leerlas en familia, aprovechando así el tiempo libre que les dio el confinamiento total.

Robo

Por otro lado, Sánchez comentó que anoche, en menos de seis meses, el local ubicado dentro de la Plaza Uruguaya fue nuevamente blanco de delincuentes que rompieron la estructura de la librería e ingresaron a robar el pequeño local.

Los malvivientes se alzaron con un celular de alta gama que servía para realizar las facturas, además de una máquina que imprimía las facturas y tickets, un minicomponente que servía para poner música de ambiente al local. Estima que la pérdida fue de unos G 7.000.000.

Te puede interesar: Carlos Martini celebra su cumpleaños con la inauguración de su canal de YouTube

Dejanos tu comentario