Los temas que sonarán en la programación serán seleccionados por expertos y además se realizarán cápsulas especiales para todos los aficionados de la buena música. Foto: Gentileza.
HEi Música se transforma y presenta su nueva programación
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HEi Música se renueva, por lo que desde este año pondrá mucho más énfasis en promover la música nacional e internacional, pero con un control de calidad sin precedentes. En este marco los programas actuales serán completamente formateados para priorizar la música y los contenidos relacionados a ella, reveló Fabrizio Caligaris, director y gerente General de HEi Network.
Los temas que sonarán en la programación serán seleccionados por expertos y además se realizarán cápsulas especiales para todos los melómanos y aficionados de la buena música. “No sonará en HEi lo que no merezca ser escuchado”, destacó Caligaris y, a su vez, resaltó que para ello Dani da Rosa como director artístico desarrolló un gran trabajo creativo.
Dijo también que en este 2021 se vienen sorpresas y mucho contenido musical que se pondrá a través de las pantallas de HEi TV por las señales 500 y 820. Como parte de las múltiples transformaciones, se realizó la incorporación de nuevas figuras, que responde a la nueva estructura de HEi.
De esta manera, HEi Música, la estación de radio más joven del país, renueva su compromiso con la audiencia y eleva su nivel de calidad con propuestas muy frescas e innovadoras que se irán dando a conocer en los próximos meses.
Rompiendo paradigmas
En la ocasión, el directivo indicó que este año HEi apuesta a campañas fuertes que tengan un retorno positivo para la sociedad y la industria musical nacional e internacional como fue la campaña “Ella es Música” ejecutada ayer lunes 8 y hoy martes 9 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y haciendo foco a la equidad en la industria musical, emitiendo durante 48 horas música hecha por mujeres dentro de la grilla de HEi Radio y TV.
“HEi siempre se caracterizó por romper esquemas y acompañar los cambios de las nuevas generaciones, por eso desde este año la programación será 50/50 en igualdad de género, dando espacio a más mujeres en la grilla de programación musical y fomentando la equidad tan necesaria en nuestros tiempos”, finalizó.
Aquí la grilla completa de la 91.9 FM, que entrará en vigencia a partir del viernes 12 de marzo. Los programas en la modalidad dual son emitidos también a través de las señales 500 y 820HD de la televisión.
De 6:00 a 9:00 “El Megáfono” con Marilé Unger (Dual), de 9:00 a 12:00 continúa con “Mañana y Media”, conducido por Guille Preda y Dora Ceria (Dual). Al mediodía, de 12:00 a 15:00 va “ADR”, a cargo de Andrea Quattrocchi y Mazizo Torres (Dual). A las 15:00 y hasta las 18:00 llega Florencia Benítez con “Arde la tarde” (Radio); de 18:00 a 20:00 “Rush Hour” a cargo de Lula Noceda /Dani Willigs (Radio) y para finalizar el día de 20:00 a 21:00 “HEi Party” en la voz de Mati Lozano (Radio).
Fabrizio Caligaris, director y gerente General de HEi Network. Foto: Gentileza.
GEN es un medio joven y versátil, que no tiene miedo y está acostumbrado a explorar nuevos formatos, y eso se refleja en las nuevas propuestas de su grilla
Loli González, brand manager del canal de televisión de Nación Media, comenta y explica las ofertas de la grilla que buscan interactuar con el público y con los nuevos fenómenos de redes y el streaming.
“El mercado del streaming en Paraguay aún está en desarrollo, pero en GEN vimos una gran oportunidad de crecimiento y diferenciación”, expone Loli González explicando el punto de partida de la nueva programación del canal.
“Nuestro equipo ha viajado, investigado y aprendido de la industria en la región para desarrollar esta apuesta innovadora: ofrecer contenido en múltiples plataformas para que la audiencia nos encuentre cuándo y dónde quiera”, añade.
Explica que “este proyecto demandó un enorme esfuerzo, compromiso y pasión. No solo buscamos ofrecer algo distinto al público, sino también a las marcas y empresas, dándoles la oportunidad de ser parte del contenido, más allá de los tradicionales spots de 30 segundos o menciones o PNT (publicidades no tradicionales)”.
Para la brand manager del canal, es fundamental la fe en la acción: “Creemos en lo que hacemos y eso nos empuja a lograr incluso lo que a veces parece imposible. Estamos felices de haber dado este primer paso y esperamos que todos se sumen a esta nueva manera de hacer televisión y generar contenido audiovisual de calidad. GEN está conformado por un equipo apasionado, comprometido y perfeccionista, que constantemente se desafía a ir más allá”.
–Se ve en la nueva programación una apuesta por vincular la emisión tradicional con el fenómeno del streaming. ¿Qué expectativas tienen?
–El mundo cambió y nosotros con él. Las formas de consumo evolucionan constantemente. En GEN nos adaptamos a estos cambios porque somos un medio joven y versátil, que no tiene miedo y está acostumbrado a explorar nuevos formatos. Con esta apuesta –y con todos los proyectos que encaramos– buscamos consolidar nuestra comunidad, fortalecer la audiencia que ya hemos ganado y atraer nuevos seguidores. Nuestra expectativa con GEN y GEN Beta es clara: hacer crecer nuestra comunidad y encontrarnos con la gente en los espacios donde hoy consume contenido.
–Se busca la participación de la audiencia y la interacción. ¿Qué tan relevante es la conexión con el público en esta nueva grilla?
–Es fundamental. Hoy los contenidos más exitosos se basan en la autenticidad y en la interacción de calidad con la audiencia.
Construir una comunidad, generar cercanía y hacer que las personas se sientan parte de la conversación nos hace reales, nos identifica y nos diferencia. No buscamos que la interacción sea el foco del contenido, pero sí la consideramos un pilar clave para fidelizar al público. Además, contamos con un staff que comparte ese espíritu explorador y aventurero, desde las figuras hasta el equipo de contenidos y producción, lo que genera naturalmente esa conexión con la gente y las ganas de participar.
–La historia como elemento de conocimiento y disparador de preguntas aparece en un formato novedoso. ¿En qué medida ayuda este nuevo formato a aprender y debatir?
–GEN nació con la misión de acercar lo que realmente importa, de hacer entender la actualidad de manera cercana y accesible. Siempre hemos incorporado la historia en nuestros contenidos, pero ahora la presentamos en un formato aún más atractivo con “El mito y la historia”, donde las creencias populares conviven con datos reales. Queremos generar espacios de aprendizaje y debate, sin colocarnos en un pedestal, sino iniciando la conversación e invitando a la audiencia a sumarse.
HUMOR
–También la sátira y el humor para tratar la actualidad...
–En todos nuestros contenidos, combinamos el conocimiento, el debate y el entretenimiento. Nos identificamos con arquetipos como el sabio, el héroe y el bufón, porque creemos que informar, generar diálogo e interactuar con humor es la mejor manera de cumplir nuestra misión. Además, estamos convencidos de que la educación y el conocimiento son fundamentales para el crecimiento de una comunidad y queremos inspirar a las personas a cumplir sus sueños mientras disfrutan el viaje de la vida. En cuanto al humor y la sátira, los consideramos herramientas valiosas de comunicación. Son formas genuinas y efectivas de transmitir mensajes, y forman parte de nuestra esencia. Todo el equipo de GEN comparte esa chispa creativa y eso se refleja en pantalla, haciendo que el contenido sea entretenido tanto para nosotros como para los espectadores.
–Se plantea hacer un programa de cocina con un enfoque diferente. ¿En qué consiste?
–Se trata de “Recetas y spin-off de “Hola y Eso”, uno de nuestros productos de streaming más exitosos, que ahora se incorpora también a la televisión. Más que un programa de cocina, es una invitación a disfrutar el proceso de divertirse mientras se cocina. Queremos transmitir la idea de que “podés hacer lo que quieras, si querés”.
En “Recetas y E (Eso)” cocinar es una excusa para compartir momentos, conocer al invitado y reírnos juntos. Desde poner “una lechú” en el “hamburbeso” hasta experimentar con nuevas recetas, el programa se trata de pasarla bien. Y, por supuesto, el carisma de Romi traspasa la pantalla y hace que la audiencia se sienta parte de cada episodio.
HISTORIA PARA TODOS
“El mito y la historia” es conducido por el influencer Alejandro Rojas, el historiador y promotor cultural Fabián Chamorro, y Domingo Ayala, una de las figuras emergentes de Nación Media. “Es una aventura que te hará cuestionar, aprender y entretener mientras explorás el lado más fascinante de nuestra identidad”. Va los martes a las 21:30 por GEN y en todas las plataformas. “Es una buena manera de que la gente se interese por nuestra historia, descubriendo anécdotas, desmitificando creencias y conectando con nuestras raíces”, explicaron
Ale Rojas capitanea el nuevo programa sobre historia
TERAPIA CON EMOCIONES
“La pipa de Freud” es presentada como “una sesión de terapia llena de emociones”. Conducido por Patrick Altamirano y Claupi Espínola, se plantea un espacio “donde los problemas no siempre se resuelven, pero siempre se abrazan con empatía y una buena dosis de humor. Un programa que invita a reír, reflexionar y sentirse acompañado. Porque, a veces, lo mejor que podemos hacer es escuchar y reírnos juntos”.
Va todos los lunes a las 21:00 por GEN y GEN Beta Streaming. A través de llamadas y mensajes los espectadores podrán compartir sus inquietudes, “desde dilemas cotidianos hasta los problemas más caóticos. Cada episodio se convertirá en un viaje emocional donde el humor, la irreverencia y las palabras de consuelo se mezclan para ofrecer respuestas al público”, invitaron.
Claudia Espínola y Patrick Altamirano hacen “La pipa de Freud”
UN REALITY DE MARCAS Y CREATIVIDAD
Este 10 de febrero pasado estrenó “Pop art”, un “reality donde las marcas y la creatividad serán los protagonistas”. La propuesta desafía a los influencers más destacados a demostrar su talento y capacidad para conectar con el público. Se emite de lunes a jueves a las 13:00 en vivo por streaming a través de YouTube, Twitch y Kick de GEN Beta. Y los viernes, a las 20:00, se podrá ver por la señal digital de GEN y también en GEN Beta. Cada semana, una marca se convierte en protagonista, integrando su esencia de manera orgánica y dinámica en el contenido de streaming y televisión. Romi Mendoza Murto y Pope Spinzi son los encargados de llevar adelante este programa que promete ser un espacio de diversión, creatividad y conexión auténtica entre marcas, influencers y audiencia.
Romi Mendoza Murto y Pope Spinzi conducen “Pop art”. Foto: Jorge Jara
UNA COCINA CAÓTICA Y DIVERTIDA
“Recetas y E”, de la mano de Romi Mendoza Murto, se propone convertirse en “la cocina más loca de todas: un espacio donde las recetas más caóticas, divertidas y deliciosas se combinan con humor y entretenimiento”. Va los jueves a las 21:00 por GEN y además en Twitch, YouTube y Kick de GEN Beta.
“Con su estilo fresco y auténtico, Romi llevará a la audiencia por un viaje culinario lleno de risas, desafíos y, sí, alguna que otra receta que puede o no salir bien. Porque lo importante no es el plato final, sino todo lo que pasa mientras tanto. Romina Mendoza Murto es figura de Nación Media, muy reconocida por su autenticidad, carisma y su particular vocabulario. Destaca en redes sociales, especialmente en TikTok, donde sus videos espontáneos han conquistado a una gran audiencia”.
En “Recetas y E”, Romi rompe moldes en el universo culinario
UNA ANTÍTESIS TELEVISIVA
Buscando “cuestionar todo lo que creías saber, Fabri Ferreira, una de las nuevas figuras de Nación Media, está al frente de ‘Antítesis’, un show lleno de sátira y humor ácido” que se emite los martes a las 21:00 por el canal GEN.
“¿Qué pasa si le damos la vuelta a todo? Inspirado en que toda idea tiene su contraparte, el programa se mete con temas de actualidad, pero sin solemnidad. No busca la verdad absoluta, pero sí reírse de ella. Con un lenguaje satírico y descontracturado, explora temas de actualidad nacional mientras desmenuza con humor las contradicciones que nos mueven. Es ese programa que no sabías que necesitabas: una mezcla perfecta de reflexión, actualidad y risas”.
HEI Creative logra importantes distinciones en el Tatakua 2024
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En la edición 2024 del Festival Tatakua, organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay, HEI Creative logró llevarse importantes distinciones. Se destacó en dos categorías, en la premiación que se vivió como una de las más competitivas hasta la fecha, refrescando el ambiente creativo en Paraguay e impulsando a las agencias a desafiar los límites y elevar la vara para el 2025.
Hei Creative se llevó el bronce en la categoría Mensajes Audiovisuales, por el material Pasión escudo, para Pilsen. Así también, obtuvo el bronce en Mensajes PR por el trabajo Pasión estudio, igualmente para Pilsen.
Esta edición no solo representó premios, sino una motivación colectiva para seguir impulsando la creatividad del país, según explicaron desde la organización. El Festival Tatakua busca impulsar la calidad creativa de Paraguay para promocionarla en la región juntando a las personas, empresas e instituciones parte de la comunidad creativa del país para destacar el trabajo local con calidad internacional.
La edición 2023 del Festival Tatakua tuvo dos tipos de jurado. Por un lado, la participación de cuatro jurados internacionales de reconocida trayectoria, y por el otro, la presencia de dieciséis jurados locales. Parte del jurado estuvo integrado por Ana Luna (México), Rafa Quijano (Argentina), Humberto Polar (Perú) y Diana Triana (Colombia), quienes se manifestaron sorprendidos por la creatividad y el compromiso paraguayos.
Entre los ganadores de la noche se destacaron las agencias Oniria TBWA, con el premio a mejor agencia del año; Cervepar, en la categoría anunciante del año; la agencia Kokũ, como agencia independiente del año, y The Lab, como productora del año.
Las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas se disputarán los días jueves 5, viernes 6 y martes 10 de septiembre. Nación Media está lista para ofrecerte otra gran cobertura con GEN Albirrojo ueno, a través de las pantallas de GEN, Universo y Hei. Foto: Nación Media
GEN Albirrojo ueno, más fuerte que nunca en un nuevo combo de eliminatorias
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Las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas se disputarán los días jueves 5, viernes 6 y martes 10 de septiembre. Nación Media está lista para ofrecerte otra gran cobertura con GEN Albirrojo ueno, a través de las pantallas de GEN, Universo y Hei.
Con los derechos exclusivos para transmitir los partidos, Nación Media te brinda una experiencia inigualable, acompañando a la hinchada en cada paso rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
La Albirroja afronta dos desafíos cruciales: el viernes 6 de septiembre contra Uruguay y el martes 10 contra Brasil. Con la transmisión en vivo por GEN y en los canales de YouTube de GEN y Versus. No te pierdas ni un solo partido de este emocionante combo 4. Te dejamos el calendario completo para que sigas de cerca a Paraguay y a las demás selecciones:
Panambí Mendieta, de de Juan E. O’Leary, realizó el curso gratuito en programación del programa Desarrollo Joven, con lo que ya genera ingresos económicos. Foto: Gentileza
Logró convertirse en desarrolladora y cumple sueño de ayudar a su familia
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Una joven oriunda de Juan E. O’Leary, ahora puede contar acerca de su sueño que se hizo realidad, de ayudar con los ingresos económicos en su hogar, tras convertirse en desarrolladora de programación. Es la historia de Panambí Mendieta, quien fue parte del programa gratuito Desarrollo Joven, que le permitió este gran logro.
“Mi sueño siempre fue darle una mejor casa a mi padre, ahora con lo que gano voy haciendo refacciones de a poquito. Me enteré de que el programa Desarrollo Joven abrió inscripciones gratuitas para aprender programación y tecnología, y pensé que sería una oportunidad para seguir adelante, en medio de una complicada situación que estaba atravesando”, expresó.
La joven contó a la organización que cuando cumplió 18 años fue hasta Ciudad del Este en busca de oportunidades para ayudar a su familia. En su primer trabajo de playera en una estación de servicio conoció lo que era una PC de escritorio. Para tener acceso a la máquina y aprender, se ofrecía a hacer planillas y cargar inventarios.
El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, con especial énfasis a aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social; ya sean mujeres, indígenas, personas con discapacidad física y psicosocial, desempleados. Foto: Gentileza
Decidida a aprender
Luego en la pandemia tuvo que regresar a O’Leary para cuidar de su padre enfermo y sus dos hermanitos menores, por lo que decidió emprender allí, vendiendo asaditos en la rotonda de la ciudad. Fue en ese entonces cuando conoció el programa y empezó el curso, sin una computadora, pero decidida a aprender usó sus ahorros para comprar una laptop usada que le sirvió para terminar el curso.
“Se colgaba mucho, era lenta, porque la programación al trabajar con códigos necesita que tengas un dispositivo que soporte, pero aguanté con lo que tenía y a pesar de que no cargaba rápido, pude terminar, aunque con mucha paciencia”, recordó.
Ante esta gran salida para generar ingresos, Panambí invita a los jóvenes de la capital, donde ahora se ejecuta el programa, a aprovechar esta oportunidad única de formarse gratuitamente, pues de no tener para comprar una PC, pasó a ser desarrolladora y a cuidar de su familia, destaca la organización.
El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, con especial énfasis a aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social; ya sean mujeres, indígenas, personas con discapacidad física y psicosocial, desempleados y aquellos interesados en incursionar en la programación.
Para inscribirse, tienen tiempo hasta finales de agosto, y pueden hacerlo ingresando a https://bootcamp.ciditpy.org/ a postularse. El proyecto ya desembarcó en ciudades de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y Central.