Los cinéfilos podrán volver a ver películas en pantalla grande desde el 5 de marzo en la ciudad de Nueva York, casi un año después del cierre de las salas debido a la pandemia, informó el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

La capacidad estará no obstante limitada al 25% y no podrá haber más de 50 personas por sala, precisó Cuomo en su cuenta de Twitter. “Asientos asignados, distanciamiento social y otras precauciones sanitarais serán adoptadas”, sostuvo el gobernador.

Lea más: Conocé a 10 paraguayas que inspiran de la mano de Nivea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades de Nueva York cerraron los cines, teatros, salas de conciertos y estadios el 17 de marzo pasado, al comienzo de la pandemia de coronavirus que dejó casi 29.000 muertos en la ciudad, la mayoría entre marzo y mayo.

La tasa de tests positivos al COVID-19 en la ciudad de Nueva York está en su nivel más bajo desde hace varias semanas: el promedio de los últimos siete días cayó a 4,5% contra más de 6% a inicios de enero, luego de las fiestas, según datos del gobierno estatal.

El declive ha llevado a Cuomo a aliviar las restricciones para salvar de la quiebra a muchos comercios. Los restaurantes fueron habilitados a recibir clientes dentro de los locales el 12 de febrero, a una capacidad de 25%.

Lea más: ¿De qué trata “I’m Busy”, el nuevo challenge viral?

Este mes el gobierno estatal anunció la reapertura parcial de estadios y de grandes salas de espectáculos con una capacidad máxima de 10.000 personas, aunque a solo 10% de capacidad.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los 2.000 espectadores del juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings el pasado martes 23 de febrero.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario