Vuelve a las tablas la actriz, realizadora y directora de teatro Tana Schémbori con “Un premio para Lucía”, una obra escrita y dirigida por Guillermo Hermida. La puesta en escena se estrenará el próximo viernes 5 de marzo, a las 21:00, en la Alianza Francesa. Y se extenderá el mes de marzo con funciones los viernes y sábados a las 21:00 y domingo a las 20:00.

Se trata de una producción en la que compartirá el escenario con la primera actriz Lourdes García Stark, y el elenco integrado por el humorista y actor Manni Delvalle, la productora y actriz Rossana Bellassai y el conductor de tevé y actor Dani Willigs.

Es noticia: El 1 de marzo será la “Batallarte”, con obras de jóvenes artistas nacionales emergentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un premio para Lucía” es una historia sobre la vida misma y su reflejo sobre las tablas. La trama se centra en Lucía (Lourdes García Stark), una actriz que después de un largo tiempo vuelve a las tablas en lo que espera sea su regreso triunfal. La noche del estreno recibe una noticia inesperada que atenta contra la realización de la función y pone en duda su gran trayectoria sobre las tablas.

Lourdes García Stark. Foto: Gentileza.

Así se desarrollan varias situaciones entre Lucía y su fiel asistente Gregoria (Tana Schémbori) y los demás actores, productores y el director de la puesta, reuniendo a los personajes en diferentes cuadros de humor y desencuentros, guiados por los embates del ego y los anhelos.

En cuanto al equipo de producción general, está a cargo de R al revés, conformado por Guillermo Hermida en libreto y dirección; Jorge Báez, en asistencia de dirección, Damián Ricardo, en coreografía; Carlos Arbúes en diseño de arte y escenografía, y Tamara Celano en asistencia de producción y prensa. Iluminación: Santiago Schaerer

Guillermo Hermida es director, guionista de cine y tv, dramaturgo, actor y docente argentino. Uno de sus más recientes trabajos fue como autor y director de teatro “Como si afuera hubiese nada” (ganadora del Premio Florencio Sánchez como mejor director, nominada al mismo premio como mejor autor nacional, elegida entre las mejores del 2013 por el diario La Nación); y fue invitado al GAM (Santiago de Chile), donde contó con gran apoyo de crítica y público.

La obra se estrenó en el 2014 en Uruguay y en Paraguay. Además, en Paraguay presentó “La Mujer del Don”, interpretada por Carmen Briano. Como guionista de ficción, escribió una serie de capítulos unitarios para el ciclo 2013 “Historias de corazón”, producido por Telefé, y trabajó para las más destacadas productoras de tv de Argentina: Polka, Ideas del Sur, Cris Morena Group y para la productora estadounidense Perla Negra Producctions.

Leé también: “Debemos mantener la mirada fuerte y no dejarnos intimidar”, dice la Miss Paraguay 2020

Además escribió el ciclo documental capitulado sobre teatro “¿Y por qué es un clásico?” y el ciclo educativo ficcionado “A-prender la compu”, ambos para Canal Encuentro. Asimismo, ganó el Premio Argentores Autor Mejor ficción diaria por “Hombres de honor” de la productora Polka.

Y en coautoría con Mario Segade escribió el guión de la película “Toda una vida con él”, actualmente en etapa de preproducción. Se desempeñó además en España como asesor artístico del Festival de Teatro Clásico-Contemporáneo (Madrid-Melilla) y como Coordinador artístico del Festival Multidisciplinario Catedral 25 (Madrid-Burgos).

Todo el elenco. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario