En el marco del Día de los Héroes, que se celebrará el próximo lunes 1 de marzo, un grupo de artistas emergentes, en su mayoría mayoría estudiantes del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (ISA FADA UNA) realizarán la presentación y exposición del colectivo denominado “Batallarte”.

El evento tendrá lugar en la Manzana de la Rivera, a partir de las 11:00 y se extenderá hasta las 18:00, ya que solo se llevará a cabo ese día. La participación solo será posible con previo agendamiento y se desarrollará respetando todos los protocolos sanitarios exigidos.

Es noticia: Actriz mexicana Yalitza Aparicio conducirá show previo a los Globos de Oro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa prevé la lectura del texto curatorial que los reúne “Invitamos siempre a que la gente responda la pregunta ¿Cuál es tu batalla?”, expresó Verónica Espínola, líder del colectivo. “Ya contamos con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, así también el de nuestra casa de estudios” dijo la artista, conocida en internet como @verito.py.

La muestra exhibirá física y virtualmente (@batallarte.py en Instagram) más de 50 obras de dibujo, pintura, fotografía, collage, escultura y video arte digital. El acceso será libre y gratuito. Foto: Gentileza.

Para estudiar arte en Paraguay se tiene que batallar. Las personas que decidimos estudiar y dedicarnos al arte en Paraguay entramos a una batalla campal para permanecer en carrera y más difícil aún: ser reconocidos. Desde el inicio nos dicen que lo más probable es que no ganemos dinero con nuestro arte, o que si lo hacemos probablemente será post mortem. “Morir de hambre” es la frase más recurrente que oímos.

Como propuesta a resolver esto, emprendimos este colectivo de artistas emergentes para batallar: costear nuestros estudios, seguir haciendo arte paraguayo y ser reconocidos; ofreciendo nuestras obras, a un costo accesible, exhibiendo y vendiendo lo que amamos hacer mediante una plataforma web y de redes sociales muy articulada con las nuevas tecnologías, dice en parte del texto curatorial.

Leé también: Deco LN: estilo industrial, una propuesta masculina, elegante y sobria

Los artistas y emprendedores que forman parte de esta iniciativa son: Melisa Martínez, Melissa Salinas, Danilo Martínez, Henedino Eliceche, Lucio Miranda, Eduardo González y Verónica Espínola. Para más informes pueden acceder a batallarte.py@gmail.com, https://www.instagram.com/batallarte.py/ o www.batallarte.com

Dejanos tu comentario