Hoy a las 19:45, con el musical “Es tiempo de cantar” de Pilcomayo Porãite inicia el Ciclo de Verano del Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”. En esta ocasión, el grupo artístico estará presentando temas que recorren diversos estilos musicales, como canciones folclóricas paraguayas, latinas y pop, sumándole también una canción de autoría propia que le da nombre al proyecto.

Al ser una agrupación nueva, este es un desafío bastante importante ya que es la primera presentación en vivo, nada más y nada menos que en uno de los escenarios más importantes y representativos del país con tres fechas, y con dobles funciones.

Es noticia: Ejecutivo extiende la venta de bebidas alcohólicas hasta medianoche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

🎭☀️ Sube a escena el musical denominado “Pilcomayo Poraite” 🎭☀️ Emprendimiento de un grupo de grandes artistas...

Publicada por Dirección Gral.de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en Lunes, 15 de febrero de 2021

El lunes 22 y miércoles 24 de febrero, y el lunes 8 de marzo en dos horarios; primera función a las 19:45 y segunda función a las 21:30. Las entradas son limitadas y ya están a la venta a través de Ticketea (https://www.ticketea.com.py/evento.php?evento=1394) y tienen un costo de G. 100.000.

Pilcomayo Porãite es una iniciativa de Blás “Coco” Cristaldo Sosa, quien es el productor ejecutivo del proyecto musical, y a su vez está a cargo de dirigir y fiscalizar las obras que permitieron la recuperación histórica de las aguas del río Pilcomayo, las cuales siguen corriendo de manera ininterrumpida hace ya casi 500 días y se denomina “Pilcomayo Porãite”.

Leé también: Codipsa presentó al mercado su nuevo portafolio de productos

La idea original surge un poco de manera anecdótica, ya que un año atrás, luego de realizar una expedición de 5 días por el río Pilcomayo, la cual fue documentada en video, que se encuentra en la etapa de edición final, Coco Cristaldo se percata que no había una música paraguaya que le cantase al río Pilcomayo.

Cuenta que había encontrado composiciones de otros países, o canciones nacionales, pero con un tinte más de guerra y eso era algo que no le convencía, en ese entonces se conoce con los hermanos Cheaib: Guido (música) y Elsa (letra), quienes junto a la voz de Marcos Brizuela le dan vida a la canción “Pilcomayo Porãite”, melodía que se convierte en el himno de este proyecto y en el corazón de este grupo y que forma parte del repertorio que se estará presentando en esta oportunidad.

Lea más: Policía de Los Ángeles investiga acusaciones de violencia contra Marilyn Manson

“Me considero un conocedor, consumidor y amante de la música, me pareció una buena forma de homenajear a esta hermosa fuente de vida, dar a conocer de una manera diferente el trabajo que estamos realizando en el Chaco con el río, y a su vez dar una mano a nuestros artistas que están pasando por un momento muy duro, además que luego de mucho buscar, no pude encontrar una canción de autoría nacional que le cante al Pilcomayo”, expresó Blas Cristaldo Sosa.

El grupo está conformado por aproximadamente 30 músicos renombrados de diferentes estilos, trayectorias y edades, lo que genera una fusión muy interesante; figuras de renombre como Marcos Brizuela, Guido, Elsa, Iván y Mara Cheaib, Rigoberto Arévalos, Neny Ruíz Díaz, Tito Martínez, Francisco Pavón, Mabel López, Raúl Aguayo.

La lista continúa con Rito y Gustavo Pedersen, Enrique Ferreira, Heraldo Vargas, Jorge Landó, Mabel López, Marcial Villamayor, Mauricio López, Néstor Báez, Salvador García, Arnaldo Velázquez Penayo, Wilson Otto Alvarez, Daniel Pavetti, Shirley Falcón Martínez, Oscar Ortellado Sarabi, Víctor Cáceres Martínez y Álvaro Rodríguez Licitra, Ramón González, entre otros.

Dejanos tu comentario