El viernes 19 de febrero, a las 7:00, la entidad Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay) llevará a cabo su asamblea ordinaria en el Polideportivo del Oratorio San Luis Gonzaga, donde las autoridades de la organización presentarán a los socios la memoria 2020 y los estados financieros.

El informe ofrecerá los resultados del desempeño del consejo directivo. En este sentido, se destacan los diferentes convenios que se firmaron con distintas entidades a favor de la música, llevando a cabo al mismo tiempo actividades que dignifican a los artistas.

Es noticia: COVID-19: notificarán el fin de semana a 2 mil médicos sobre hora y lugar de vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El esfuerzo de la gestión que realizamos está relacionado asimismo con la victoria que obtuvimos en cuanto a la Copia Privada, en contra de Atlántico Importación Exportación SA. Después de casi quince meses de lucha por defender nuestros derechos, la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad que afectaba casi en un 50% los ingresos que entre todas las entidades de gestión recaudamos a favor de nuestros asociados”, destacó el presidente, Pablo Agüero González.

La entidad culminó el 2020 con 2.056 socios. Se constituye hoy con capacidad de incidencia nacional e internacional y como referente de implementación de políticas relacionadas con el ámbito cultural. Aglutina a músicos de todos los departamentos y géneros musicales, a los que gestionan derechos por la difusión de sus grabaciones en radios.

Cabe mencionar que durante el 2020, la organización hizo entrega de kits de alimentos que fueron distribuidos en tres tandas, totalizando así más de 4.500 unidades, llegando a todos sus socios a nivel país.

“Con estas acciones, AIE Paraguay se hizo presente y confirmó estar al servicio del socio, velando por el bienestar de cada uno de ellos en todo momento”, resaltó Agüero. La entidad asiste además a sus socios adultos mayores, quienes por motivo de salud ya no pueden desempeñar su labor artística, entregando un subsidio de forma mensual.

Tecnología

A fin de ofrecer facilidades a los socios, se cuenta con un portal web donde los asociados pueden acceder y visualizar su información personal, repertorios declarados, liquidación de regalías o disponibilidad de cobro. El objetivo final es extender estos servicios a fin de que los asociados tengan más facilidades de forma remota.

Con el propósito de fortalecer y ofrecer una gestión más eficiente en el manejo de todos los documentos que se encuentran en la entidad, se procedió a la digitalización de las declaraciones juradas de las grabaciones de los socios, lo que acelera la consulta de dichos documentos, ya que se tiene una previsualización en el sistema.

Leé también: Martín Arévalo califica de “muestra gratis” a las vacunas recibidas por Abdo

Actualmente, cuando un artista se acerca a la entidad con una declaración para su registro se procede directamente a la digitalización de la misma. Un próximo objetivo es el de dar la posibilidad al artista de la consulta online del documento entregado. En cuanto al tratamiento de archivos en formato mp3, desde el 2011 al 2020 se ha incorporado al sistema de monitoreo de la empresa Bmat un total de 90.037 canciones nacionales.

Al finalizar la asamblea, a partir de las 11:00, se realizarán las elecciones para la conformación de la nueva comisión directiva. El acto contará con la participación de todas las autoridades de la entidad, el staff, socios activos e invitados especiales (autoridades de las damas entidades de gestión y de la Dinapi) con el acompañamiento de la Justicia Electoral.

Dejanos tu comentario