Con el fin de compartir sobre sus culturas y ampliar sus conocimientos, un grupo de artistas provenientes de varios países presentan el “Encuentro Teatral Arete Guasu”, evento que se desarrollará desde el viernes 19 hasta el martes 23 de febrero.

El encuentro será en el “Centro Experimental de Recursos Medicinales” de Itacurubí de la Cordillera y coincide con el mes de la “Fiesta Grande” para los pueblos originarios.

“Se tendrá un abordaje respetuoso. El evento tomará lineamiento desde la ritualidad y lo sagrado en un enfoque teatral, pretendiendo unir varias culturas en el mismo lenguaje y de esa manera generar la interculturalidad”, afirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que el evento será realizado por la “Nucleación Internacional de Artistas Independientes” que comprende un equipo de artistas de teatro de países como: Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

“El encuentro está dirigido a artistas y también a la comunidad general, dando espacios a la diversidad cultural de los barrios y comunidades”, manifestaron. El mismo se realizará todas las mañanas con el ritual del jate’í con el señor Urbano Palacio, propietario del CERM, donde también tiene como fundamento el consumo de alimentos locales.

Con mucha ALEGRIA les compartimos el PROGRAMA del ENCUENTRO TEATRAL Arete Guasu. Seran 5 dias de aprendizaje, creacion,...

Posted by Encuentro Teatral ARETE GUASU on Monday, February 15, 2021

Lea más: Confirman un séptimo fallecido en el penal de Tacumbú

Costos por 5 días

Hasta el momento se mantiene el precio promocional con reservas anticipadas de 400.000 guaraníes por los 5 días de talleres con estadía en camping y comidas. También se puede abonar 100.000 guaraníes por día que incluye taller y estadía o abonar 50.000Gs por cada taller.

Los interesados en participar pueden contactar a los teléfonos (0981) 516-720, (0971) 124-074, encuentroareteguasu@gmail.com, en Instagram @areteguasu.teatro y en Facebook Encuentro Teatral Arete Guasu.

Talleres y rituales

-Viernes 19: Ritual del Fuego – El viaje inicia.

-Sábado 20: “Viaje a mi misma, reencuentro con mi niñez interior”, Alba Tottil (PY); “Más allá del tiempo, el cuerpo en la performance”, Christiane Da Costa (BR) y la Función: “Ciclos” Espectáculo de circo para adultos, Colo Fernández (Uruguay).

-Domingo 21: “Devenir: Tránsitos corporales y composición instantánea”, Larisa Gómez (Py). Así también, “Santa Risa: el Bufón como trasmutador de Energías” Mauro Reyes (Chile) y Celeste Lezcano (Argentina). Presentación Artística: “Att Medo hasa boxe; que a fé esteja conosco Parte 2 - AMAR I ELLE - Mulheres de ARTAUD “Christiane da Costa. (Brasil)

Lunes 22: “Teatro Mancía: Un recorrido teatral por los Arquetipos del Tarot “Celeste Lezcano (ARG) y “Kinisi: Entrenamiento corporal para interpretes escénicas” Mauro Reyes (CHI).

-Martes 23: “Voz Elemental: Buscando mi voz a través de los 4 elementos” Maria Liz Barrios (PY). Circulo de palabra y Cierre.

Encuentro teatral. Foto: Gentileza.

Lea también: Madre de interno de Tacumbú: “Esta mañana me dijo que son 8 muertos”

Dejanos tu comentario