Definitivamente el rubro del cine fue uno de los más golpeados durante la pandemia al tener que cerrar sus puertas durante varios meses así también como otras varias empresas, y desde su reapertura oficial en noviembre del 2020 la reactivación hasta el momento ha sido lenta pero segura, según expresó la encargada del Cine Villamorra, Claudia Cattebeke.

Recordemos que las salas de cine hoy en día ya pueden recibir a los amantes del séptimo arte en sus instalaciones y para ello deben seguir estrictos protocolos, los cuales garantizan que las salas sean espacios seguros y libres de COVID-19, precisó la representante.

Los protocolos sanitarios para el ingreso son estrictos tanto para las salas de cine, como para el complejo comercial. Foto: Gentileza.

Las medidas implementadas

Sobre los protocolos que tiene el Cine Villamorra, Cattebeke señaló que inician desde la entrada al centro comercial, con la limpieza de mano, toma de temperatura y tapabocas puesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La utilización del tapabocas dentro y fuera del cine es obligatoria en todo momento. En cuanto a la distancia entre el público dentro de las salas, se respetan los dos metros de distancia entre las personas y núcleos de personas, requeridos por el Ministerio de Salud.

Puede interesarle: Critican a RRPP de la Policía por usar imágenes y no mencionar autor

“Estamos con un crecimiento sostenido semana a semana, ganando la confianza de nuestro público porque todas las medidas correspondientes están siendo tomadas, garantizando una actividad entretenida y segura”, señaló la ejecutiva con relación al aumento de personas dentro de las salas.

En cuanto a la adquisición de los tickets en la boletería es siempre por orden de llegada y es ahí donde se toman todos los datos de las personas que adquieren sus entradas para tener un registro y trazabilidad ante cualquier situación, comentó.

El cine volvió a reabrir sus puertas desde noviembre del 2020. Foto: Gentileza.

Dos butacas de distancia

En cuanto a los lugares que ocupan las personas dentro de la sala, los mismos se asignan de acuerdo al grupo de personas que asista, si son del mismo núcleo familiar se pueden sentar juntos, pero siempre respetando 2 butacas de distancia y filas intercaladas entre núcleos y o personas que no pertenezcan al mismo núcleo. Acotó que cuentan con dispensadores de alcohol en gel en la entrada de todas las salas, boletería y candy.

Sobre cómo se mantienen las salas libres de cualquier tipo de virus, dijo: “Todas las salas se limpian y desinfectan después de cada función y los horarios son escalonados para evitar aglomeraciones al ingresar y salir de las salas”.

Lea también: El ocio nocturno, amenazado de “extinción” en el Reino Unido por la pandemia

Sobre otros atractivos y promociones que el Cine Villamorra ofrece actualmente la encargada aseguró que hay días promocionales muy accesibles como los lunes, cuando la entrada tiene un costo de G. 15.000, los días miércoles hay 2x1 en entradas e invita a las personas a seguir las redes del cine ya que desde esa plataforma regalan entradas mediante trivias y sorteos.

Por otro lado, resaltó que el Candy Bar cuenta con servicio de refill (recarga) de pororó y gaseosa y la promo más nueva que tienen es el Big Pororó, que consiste en una bolsa con 40% más de pororó y al mismo precio que un combo normal. Una promo para que el pororó te rinda toda la peli, finalizó Cattebeke.

Déjanos tus comentarios en Voiz