La edición 2021 del Concurso Eurovisión de la Canción no podrá celebrarse con normalidad a causa de la pandemia de COVID-19, y probablemente no tenga público, declararon el miércoles sus organizadores.
Se está tratando de que el mayor número de artistas posible puedan actuar en directo durante el concurso, cuya final tendrá lugar el 22 de mayo en el estadio Ahoy de la ciudad holandesa de Róterdam. El certamen musical, que cada año siguen millones de telespectadores de Europa y de todo el mundo, ya fue postergado el año pasado a causa de la crisis sanitaria.
Lea más: Destino LN: pesca deportiva, uno de los grandes atractivos turísticos
Los organizadores han adoptado un “enfoque decidido pero realista” debido al COVID-19 y “decidieron que el 65º concurso no puede celebrarse de formar ‘normal’ en 2021”, explicaron en un comunicado.
“El Concurso Eurovisión de la Canción seguramente realizará su tan esperado retorno en mayo, pese a la pandemia”, precisó Martin Oesterdahl, supervisor ejecutivo del concurso, quien agregó que “desgraciadamente, [es] imposible celebrar el acontecimiento como solemos hacerlo”.
Los organizadores afirman que tienen en mente un “acto socialmente alejado” con tantos artistas como sea posible en directo pero sin público, o con un público limitado. El concurso también deberá respetar las estrictas medidas de seguridad, como la realización frecuente de test al COVID-19, declararon.
Lea más: El ladrón de Kim Kardashian relata el atraco de París en un libro revelador
El gobierno holandés garantizó que todos los artistas, de todas las nacionalidades, podrán entrar en el país, agregaron los organizadores. Otra opción que contemplan los organizadores es la de retransmitir el concurso en directo desde Róterdam pero con las actuaciones de los concursantes grabadas, sin poco público o con poca asistencia.
La tercera opción, la de un Eurovisión “confinado” es la de que todo esté grabado y que no haya público. Los organizadores tomarán una decisión en las próximas semanas, indicaron.
Este año, Eurovisión se celebra en Holanda porque el último ganador del concurso es de ese país, Duncan Laurence, que quedó en primera posición en la edición de 2019 en Tel Aviv (Israel). En principio, se esperaba la llegada de 65.000 espectadores al estadio Ahoy de Róterdam, donde debían organizarse nueve espectáculos distintos, incluyendo la final.
Fuente: AFP.