El sábado 9 de enero pasado, el artista plástico Juan de Dios Valdez puso en marcha su último y más reciente proyecto denominado “Pintando Paraguay”, el cual consiste en replicar los paisajes más emblemáticos de los 17 departamentos de todo el país.

Dicho proyecto lo desarrollará a lo largo de todo este 2021 y para ello ya alistó un móvil especial, en el que se trasladará junto con toda su familia a cada lugar escogido para pintar en vivo. Es así como “Pintando Paraguay” llegó hasta la ciudad del noveno departamento, Paraguarí, para la creación de sus primeras obras, donde están plasmadas los cerros Hû y Santo Tomás.

Nota relacionada: Juan de Dios Valdez: “Lo que más me interesa son los paisajes”

Móvil oficial de PINTANDO PARAGUAY Hay más espacio en el vehículo para patrocinadores! A tan sólo mil dólares el...

Posted by JuandeDios Valdez on Friday, January 22, 2021

“Pintando Paraguay” ya emprendió vuelo, por lo que este fin de semana se encuentra en la segunda excursión de esta travesía, que tuvo como parada final y segundo destino el distrito de San Juan Bautista, de Misiones. Y del cual se aguardaban maravillosos resultados, ya que se trata de un departamento con vistas increíbles.

Al igual que Misiones, el paisajista irá recorriendo todo el territorio nacional, pero inicialmente ya cuenta con una hoja de ruta que luego de visitar estas ciudades estaría llegando a Guairá y Cordillera para después ir viendo, de acuerdo a cómo vaya surgiendo. Ya que no cuenta con una hoja de ruta ni calendario específico. Solo ir viajando por lo menos en dos o tres pueblos de un departamento en un promedio de 15 o 30 días.

Leé también: Denunciarán ante la Sedeco a empleadores que revisan Informconf

De esta manera, Juan de Dios Valdez espera llegar a finales del 2021 con una gran cantidad de obras que las pueda exponer; de ser así, se trataría de una serie única de cuadros pintados en vivo. Pero también expresó que si se volviera a la fase 0 y la consigna sea “quedate en casa”, vivirían en una casa rodante.

Cabe destacar que Juan de Dios Valdez es un joven artista plástico, especialista en paisajismo. Por lo que implementa una técnica al natural, conocida también como al aire libre el famoso “pleinair” o in situ. Pintando al óleo sobre lienzo, para lo que precisa colocar el caballete en un lugar determinado y desde allí ver el objetivo, el tema, el paisaje y pintar mientras se observa.

Ubicado en una de las avenidas principales de Paraguarí, Juan de Dios logró plasmar una réplica casi idéntica de la maravillosa vista. Foto: Gentileza.

Es noticia: Suspenden todo tipo de actividad en el anfiteatro de San Ber tras grosera aglomeración

Dejanos tu comentario