El nuevo álbum titulado “Revolución” de la banda de rock Engranaje de la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Tras años de conformación la banda concluyó su primer material, que contiene 12 canciones propias.

Engranaje es un cuarteto que está Integrado por su vocalista Víctor Vera, en guitarras Hugo Bernal, en el bajo Leandro Duarte y en la batería Ferni Ojeda, quienes fueron los encargados de la creación de un potente disco que reivindica el estilo de hacer rock de una forma muy particular.

Es noticia: Llega otro finde en El Anfi – Verano 2021 con shows en vivo y mucha diversión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El disco está inspirado en las propias vivencias. El día a día, la lucha personal, la superación, sin descartar la observación del ambiente, del barrio, la ciudad, el país, nuestra gente y todos los elementos que conforman el pueblo.

En las canciones más frescas se aprecian momentos de ocio, donde nos tomamos un descanso de lo habitual. Las letras son crudas y también metafóricas, con un sonido contundente y vivaz. En los sonidos más fuertes se puede percibir un poco de disconformidad social, del abandono del derecho propio como seres humanos.

“Eso que tanto se siente y tanto se calla por temor... es como una revolución espiritual”, manifestó Víctor Vera, como compositor de las letras. “Revolución” se grabó y mezcló en Villarrica en MusicZone Producciones Artísticas y fue masterizado por Diego Serafini, en Supernova Estudios, Asunción. La producción estuvo a cargo de Leandro Duarte y Hugo Bernal, quien también se encargó del concepto de la portada.

Leé también: Beneficios y propiedades de algunas hierbas medicinales

“Ácido & funk”, “Quemados y amargos”, “Irreal” son algunos de los temas que la banda ya venía tocando en los shows en vivo. Mientras que “Laberinto”, “Epicentros”, “Prohibido en la ciudad” son los estrenos. El disco toma el nombre de “Revolución”, una canción que denuncia y desafía a la clase política corrupta.

La portada del material. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario