En su afán de seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional y como parte de su proyecto de posicionamiento de cada uno de sus medios, el Grupo Nación realiza importantes incorporaciones, apostando a profesionales de primer nivel con vasta trayectoria y quienes ya forman parte del staff periodístico más prestigioso del país.

Hace un par de días se hizo oficial la llegada de Joel Sandino, quien además de ser periodista es un brillante músico, ya que canta, compone e interpreta obras de su creación así como también de otros autores.

Es noticia: Clínicas suma dos equipos nuevos para hemodiálisis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace 4 años, Sandino se abría paso en el mundo periodístico, en el año 2016 ingresó a un canal de TV nacional, donde realizaba diversas labores. Luego pasó por otro canal de aire y actualmente se encuentra entre las nuevas figuras de GEN.

La Nación conversó con Joel Sandino, oportunidad en la que reveló una parte de su historia personal y en la que también accedimos a su cargada e interesante hoja de vida profesional. A pesar de su corta edad, cuenta con una larga carrera laboral y artística.

Es un apasionado por el arte y la cultura, una herencia familiar, gracias a que desde muy pequeño su padre le inculcó hacia la música logrando así influenciar en él en gran manera. Fue así como a los 9 años ya ejecutaba la guitarra y a los 11 comenzó a cantar de manera profesional, realizando presentaciones dentro y fuera del país.

Joel creció junto a su familia al otro lado del río Paraguay, en la ciudad de Chaco‘i. Sobre este periodo recordó que era alumno de un colegio ubicado en Asunción y para asistir a las clases debía cruzar en lancha. Lo mismo sucedió cuando acudió a la facultad.

Foto: Gentileza.

En todo este tiempo su guitarra fue su compañera fiel, la acompañaba a todas partes y al estudiar periodismo logró fusionar el bello arte del canto con la información. Es por ello que es conocido como “el periodista cantor”, siendo catalogado como un artista folclórico pop.

A partir de ahora “el periodista cantor” marcará presencia en las pantallas de GEN, encargándose de informar desde el lugar de los hechos y siempre estará acompañado de su fiel compañera, su guitarra. Además, estará en el programa de noticias denominado “Impacto”, en el que acompañará a Ingrid Noguera y se emitirá todos los sábados de 18:00 a 20:00, con un noticiero diferente, con un contenido amplio, variado, con un enfoque jovial y entretenido.

“Le agradezco al Grupo Nación por darme la oportunidad en un momento clave como este. A GEN por abrir sus puertas, estoy muy agradecido por esta apuesta para seguir creciendo y avanzar con todo en este nuevo desafío”, dijo Joel.

Trayectoria

A su corta edad, Sandino tiene en su haber un camino trazado de éxitos y muy promisorio. Aquí te contamos algunas de las más destacadas: lanzó dos discos, el primero en el 2013 titulado “Entre polcas y romances” y el segundo en el 2018 llamado “Sandino”, ambos con temas de interpretaciones y composiciones propias.

En el 2014 fue distinguido como “Joven destacado”, un premio otorgado por la Honorable Cámara de Diputados y la Fundación Niños Mártires de Acosta Ñu. En el 2018 resultó ganador del Premio Paraná en la categoría “Revelación Periodística 2018″.

En el mismo año también recibió la condecoración de “Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción”, concedida por la Junta Municipal. Igualmente, recibió el “Premio Hornerito”, dentro de la clasificación Periodismo, otorgado por el Rotary Club Asunción Palma.

Leé también: Llega otro finde en El Anfi – Verano 2021 con shows en vivo y mucha diversión

En el 2019 participó de dos importantes acontecimientos de talla internacional como Disertante de Literatura y Música Paraguaya en la Universidad Estatal de Moscú, Rusia 2019, y Disertante de Música Paraguaya en la Universidad Nacional de Letonia 2019.

Dejanos tu comentario