Según el historial y los especialistas en el mundo del Arte y el Espectáculo, América Latina cuenta con un importante antecedente en cuanto a cine, ya que logró ganar el Oscar a la mejor película internacional en cuatro oportunidades.

Esto gracias a los largometrajes: las producciones argentinas “La historia oficial”, de Luis Puenzo, en 1986, y “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, en el 2010; la película chilena “La mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, en el 2018 y, más recientemente, México ganó el Oscar con “Roma”, de Alfonso Cuarón, en el 2019.

Es noticia: Berta Rojas es parte de “Don Sergio”, el nuevo tema del guitarrista de Maná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este 2021, los Premios de la Academia de Hollywood llevará a cabo su 93ª edición, un año en el que 18 países latinoamericanos, más una película europea rodada en Nicaragua, se encuentran entre las 93 películas postuladas para la categoría “Mejor Película Internacional”; y además cabe destacar que la mitad de los aspirantes al Oscar latinoamericanos están dirigidos por mujeres.

La nómina de los 15 títulos de los Premios de la Academia 2021 se anunciará el próximo 9 de febrero; seguido de las cinco nominaciones finales, el 15 de marzo. La ceremonia de los ganadores de los Premios de la Academia de este año se realizará mediante una transmisión televisiva prevista para el domingo 25 de abril.

Paraguay

Nuestro país participará con “Matar a un Muerto” o “Killing the Dead”, un thriller de Hugo Giménez, que fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay para representar al país en la carrera por la estatuilla dorada internacional.

“Matar a un Muerto” se desarrolla en 1978, durante la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay. La película relata acerca de Pastor y Dionisio, quienes se ganan la vida enterrando cadáveres en el bosque, ilícitamente. Al mismo tiempo, en Argentina se celebra el Mundial de Fútbol y una mañana los sepultureros encuentran entre los cuerpos a un hombre, Mario, que aún respira.

Ambos saben que deben acabar con la vida de Mario, pero nunca mataron a nadie. El filme es protagonizado por Ever Enciso, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas, Jorge Román, que se comunican en español y con nuestro idioma guaraní. Desde su estreno “Matar a un muerto” fue nominada a varias premiaciones como ser una de ellas: Premio Cóndor de Plata en Argentina a Mejor Película de Coproducción.

Leé también: ¿Cómo crear diferentes outfits con una misma prenda?

Dejanos tu comentario