El nuevo coronavirus ha sumergido a los festivales británicos de música estivales, particularmente apreciados, en una “crisis existencial”, alertó la organización del sector, que pidió al gobierno más ayudas.
En un informe que establece las etapas para el restablecimiento del sector de conciertos, UK Music subraya que tras una temporada 2020 “aniquilada” por el coronavirus, ya que todos los festivales tuvieron que ser cancelados, existe una “amenaza real de que la gran mayoría de la temporada 2021” corra la misma suerte.
Lea más: Sismo de 6,4 grados sacude a Argentina
Cada año, miles de británicos y visitantes extranjeros acuden a los festivales de verano. Se trata de “nuestra escena musical en vivo, culturalmente rica que presenta una increíble variedad de géneros musicales”, dice UK Music.
El célebre festival de Glastonbury, por ejemplo, genera más de 100 millones de libras (111 millones de euros, 136 millones de dólares) para la economía del suroeste de Inglaterra en cada edición.
Lea más: Utilizan imágenes de famosos para estafar hasta G. 15 millones en internet
Los festivales emplean directamente a 85.000 personas cada año, subraya la organización. La industria musical de Reino Unido, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia de coronavirus con más de 75.000 muertos, se ha resentido fuertemente.
En julio, el sector obtuvo 250 millones de libras de ayudas de los 1.600 millones concedidos al sector cultural. UK Music exhorta a las autoridades a que le den una fecha tentativa para la reapertura de las salas de conciertos, así como medidas de apoyo. Es de “interés nacional”, según Jamie Njoku-Goodwin, director general de UK Music.
Fuente: AFP.