“Somos Artesanía” se denomina la feria que reunirá a más de 100 expositores artesanos y artesanas de todo el país. Se realizará este viernes 18 y sábado 19 de diciembre, en horario de 10:00 a 21:00, en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en Dr. Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González, de Asunción.

Habrá piezas en cerámica, cestería, ao po’i, ñandutí, poyvi, orfebrería, tallado en piedra y madera, cuero, lutería, arte indígena y otras modalidades. Además, los artesanos del Programa Latente, estarán presentes en la feria exponiendo sus trabajos, apoyando el trabajo artesanal de personas privadas de libertad.

Lea más: Concierto llevará a Bach a “La Catedral” de Agustín Barrios

El arte indígena también podrá apreciarse este viernes 18 y sábado 19 de diciembre. Foto: Gentileza.

Libro gratuito para niños

Se aprovechará la ocasión para lanzar el libro “Nuestra artesanía para colorear”, dirigido a niños y niñas, con el desarrollo de un taller en el cual se distribuirán ejemplares de manera gratuita. También se anuncian actividades en vivo, como taller de cerámica, taller de cestería, taller de bordado de ao po’i y demostración del tejido de la hamaca paraguaya de Pirayú.

Esta actividad es impulsada por el Instituto Paraguayo de Artesanía con el apoyo de la Embajada de Taiwán en Paraguay, la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Justicia y el Shopping Mariscal.

Más información en: Facebook “Instituto Paraguayo de Artesanía”. Instagram: @institutoparaguayodeartesania. Twitter: @IpaParaguay. Correo: comunicaciondelipa@gmail.com.

Lea más: Antes del COVID-19, dos siglos de vacunación y desconfianza

Dejanos tu comentario

22H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar