El próximo viernes 18 de diciembre a las 19:30, en la explanada de la Catedral de Asunción (El Paraguayo Independiente y Nuestra Señora de la Asunción) se presentará “El cascanueces” a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal, y la “Quinta Sinfonía” de Beethoven, por la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación.

La Gala fue presentada este jueves pasado en reunión de prensa realizada en la Sala “Baudilio Alió” del Teatro Municipal, con la participación de Margarita Morselli, directora General del CCR Cabildo; Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; el maestro Diego Sánchez Haase, director de la OSIC, y Miguel Bonnín, director del Ballet Municipal.

Lea más: Octava condena a perpetua para torturador de dictadura argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OSIC rinde homenaje a Beethoven

En su primer concierto oficial poscuarentena, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, ofrecerá un homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, interpretando una de sus más célebres composiciones: la Sinfonía n. 5, en do menor, llamada “Sinfonía del destino”.

La música de Beethoven debía ser el centro de la programación 2020 de la OSIC, que tenía previsto interpretar el ciclo completo de las sinfonías beethovenianas, pero por la pandemia, la temporada ha tenido que cancelarse, y la programación de las sinfonías de Beethoven ha sido postergada para el 2021, en la que la temporada oficial de la OSIC se llamará “Beethoven y Latinoamérica”, y combinará las célebres obras sinfónicas de Beethoven con las mejores obras sinfónicas de compositores latinoamericanos.

Lea más: COVID-19: vacunación en Francia será gratuita e inicia en enero

El Ballet Clásico y Moderno Municipal

“El Cascanueces” será puesto en escena por el Ballet Clásico y Moderno Municipal -dirigido por Miguel Bonnín-, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, que cuenta con los patrocinios del Banco Sudameris, y el Hotel Palmaróga de Asunción y la producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

La coreografía es del maestro Mario Galizzi, la escenografía a cargo de Tessy Vasconsellos. El diseño de vestuario es una creación del recientemente desaparecido Ricardo Migliorisi.

Dejanos tu comentario