Este jueves 10 de diciembre, a las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, ofrecerá el concierto central de celebración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. El evento presencial tiene localidades agotadas.

En la ocasión se presentará como solista el violinista Oscar Aguilar Más, flamante egresado del Conservatorio “Reina Sofía” de Madrid. El programa incluye el único concierto para violín escrito por Beethoven, juntos a las 12 contradanzas para orquesta.

El concierto será transmitido en directo a través de las páginas de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estrenan “Atakan”, película rusa de terror doblada en Paraguay

Cupos agotados 🔴 Pueden disfrutar del concierto a través de la transmisión en nuestras redes sociales y de @culturaasu ✨

Posted by Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción - OSCA on Tuesday, December 8, 2020

El concierto para violín

El único concierto para violín escrito por Beethoven fue compuesto en 1806, una obra fundamental en el repertorio de los grandes conciertos para dicho instrumento, siendo uno de los más interpretados y grabados en el mundo. La obra se estrenó el 23 de diciembre de 1806 en el Theater an der Wien de Viena dedicando la composición al destacado violinista Franz Clement, amigo del compositor.

Existen indicios de que Beethoven concluyó la composición de la obra la misma tarde del día del estreno, por lo que Clement tuvo que leer a primera vista su parte en la actuación. Según testimonios el violinista, molesto por tal situación, entre la pausa del primer al segundo movimiento de la obra, interpretó una composición propia.

Este evento organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción junto a la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y cuenta con los auspicios de la Fundación Itaú y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán-Goethe Zentrum, cuya presidenta Karola Rieder dirigirá palabras alusivas al evento.

Lea más: Warner estrenará “Matrix 4” y todos sus nuevos filmes en streaming en 2021

Dejanos tu comentario