“Museos Virtuales” se denomina el proyecto que permite a los usuarios realizar tours virtuales a través de cinco museos nacionales para conocer y apreciar en detalle el acervo histórico de cada uno de ellos. Ésta es una iniciativa adjudicada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos - Concursable 2020 en la línea de ayuda Tecnología e Innovación.

Ingresando a www.museosvirtuales.com.py los interesados pueden acceder a los museos Cabildo de Pilar, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, Casa de la Independencia, Centro Cultural de la República El Cabildo y Bellas Artes.

Lea más: Un “raro” pingüino blanco fue descubierto en Galápagos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los proyectistas Karen Escobar y Willian Escobar manifiestan en la realización de esta iniciativa el gran interés de que se conozcan las riquezas patrimoniales que atesoran nuestros museos y gracias a los textos, fotografías, videos, música y sonidos en un orden lógico e intuitivo se enriquece este viaje a cada museo con información sobre la historia, el inmueble y sus colecciones.

Cualquier persona con acceso a Internet puede disfrutar del viaje virtual por medio de una tablet, computadora o celular desde la comodidad de su hogar para disfrutar y a la vez enriquecer sus conocimientos sobre los patrimonios históricos y culturales con los que cuenta nuestro país.

El programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos- Concursable 2020, lanzado en el mes de marzo, busca favorecer la participación de creadores, agentes y productores culturales, y fortalecer el posicionamiento de la dimensión cultural en los procesos de inserción e integración nacional e internacional a través de una convocatoria pública abierta a iniciativas ciudadanas provenientes de todo el territorio nacional en las líneas de ayuda Cultura y Desarrollo, Patrimonio Cultural Inmaterial, Arte y Creación y Tecnología e Innovación.

Lea más: Londres pide a su regulador sanitario que examine vacuna de AstraZeneca

Dejanos tu comentario