La desinformación a través de noticias falsas ya es habitual desde hace varios años en las redes sociales. El anuncio de la muerte de algún personaje famoso de cualquier ámbito fue uno de los primeros tipos de contenido falso o “fake news” que se han hecho virales en internet.

Desde hace varios años que Carlitos Vera, el popular humorista paraguayo, viene padeciendo problemas de salud, lo que ha sido aprovechado por algunos usuarios en redes sociales para propagar falsas informaciones acerca de su fallecimiento. Una vez más, su hijo Emilio Vera tuvo que salir a desmentir una noticia que de manera malintencionada fue viralizada en las redes sociales.

Lea también: Carlitos Vera, animalero nato: Freda, Ginger y Chompiras lo llenan de alegría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falsa información fue compartida por varios usuarios en redes sociales, sin verificar previamente la veracidad de la misma, causando preocupación en sus allegados. Afortunadamente, el humorista nacional sigue presente entre nosotros.

En julio pasado, el artista de 71 años, conocido en el mundo del espectáculo como “El hombre de las mil voces”, puso a disposición su libro biográfico “En homenaje a la risa y a la vida”.

Le puede interesar: “En homenaje a la risa y a la vida”: Carlitos Vera pone en venta su libro al público

El material está acompañado con un DVD de presentaciones en vivo a un precio muy accesible, con el que busca paliar de algún modo el pago de deudas y gastos médicos, ya que por su avanzada enfermedad de Parkinson y a causa de la pandemia no ha generado ingresos en los últimos tiempos, así lo explicó Emilio Vera Giménez, hijo del artista paraguayo.

Carlos Vera Allende nació el 4 de noviembre de 1949 en el distrito de Maciel, hoy territorio del departamento de Guairá. Sus padres fueron Narcisa Allende y Roque Vera. Vera tiene un hermano mellizo llamado Carlino, con quien tras la muerte de su madre migró a Asunción, muy jóvenes, y se radicaron en la zona del Puerto, hoy barrio San Jerónimo.

Dejanos tu comentario