La agrupación nacional Paiko grabó su sexto álbum en la Ciudad de México y ahora presenta un documental como testimonio de lo vivido por sus integrantes durante la grabación en el estudio, varias semanas intensas de un gran trabajo musical.
Bajo la atenta mirada y dirección de dos importantes productores musicales, como lo son Manú Jalil (Mon Laferte) y Yuno Forquetina (Natalia Lafourcade), la reconocida banda llevó a cabo una exquisita producción que contiene 12 temas y al que bautizaron como “Eléctrico”.
El documental, al igual que el álbum, también fue nominado como “Eléctrico” y tiene una duración de 12 minutos, donde cada uno de los músicos relata acerca de cómo vivieron esos días; y, además, dieron a conocer detalles sobre los reconocidos profesionales Manú y Yuno. Quienes fueron los encargados de rediseñar el sonido de una banda con 20 años de trayectoria.
Paiko recorrió cinco estudios de grabación para dar forma a este disco de altísima calidad musical y sonora llamado “Eléctrico”. De este álbum se desprenden los cortes llamados “Anoche”, “Ya no puedo parar”, “Eléctrico” y “Gotas de amor”. El grupo musical está integrado por Enrique Zayas, Sebastián Gulino, Carlo Borghetti y Rodrigo Ferreiro.
Leé también: Basa lanza Préstamos de Inversión con tasas del 9,9% y seis meses de gracia
Este álbum aparece para celebrar las dos décadas de Paiko, en un 2020 cargado de emociones donde sale a brillar una característica importante de los 4 de Asunción, el emprender y construir, dejando en lo que va del año un nuevo álbum en digital y CD. Un documental y un programa de TV llamados “La historia detrás del hit”, que sin duda será uno de los más importantes aportes culturales del año y con más sorpresas.
Cabe mencionar que el álbum “Eléctrico” es producto de una reinvención, que deja ver a un Paiko renovado, con una imagen y estética nueva, cerrando un ciclo y dejando atrás los 20 años del grupo, para iniciar de nuevo otra etapa. El material audiovisual fue dirigido y editado por Guti González, quien a su vez fue director del videoclip de la canción “Ya no puedo parar”.