Una nueva versión de “El Padrino III”, un tardío y muy criticado cierre a dos de los filmes más importantes de la historia, se estrenará en cines en diciembre, informó el estudio Paramount. La película que pone fin al ascenso y caída de la familia criminal Corleone fue relativamente mal recibida, pero la nueva edición reflejará “la visión original del final” de Francis Ford Coppola y el guionista Mario Puzo.
“Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música”, indicó el director de 81 años en un comunicado enviado a la AFP. “Con estos cambios, y con las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino II’”.
Leé también: Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción, pero en la pantalla chica
La nueva versión, titulada “Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone” (sin título en español aún) tendrá un estreno limitado en cines en diciembre, cuando se cumplen 30 años de la película original, para luego pasar a plataformas streaming.
“Es un reconocimiento al título preferido de Mario y mío, y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en ‘El Padrino III’”, dijo Coppola. Pese a no haber conseguido la aclamación de la crítica como con las dos primeras, “El Padrino III” fue nominada a siete premios Óscar, incluida la categoría de mejor película.
Te puede interesar: Keanu Reeves preserva la bondad de “Bill & Ted” en un mundo más turbio
Estrenada 16 años después de la segunda entrega, la cinta sigue al Michael Corleone de Al Pacino, con 60 años, cuando intentaba sacar a su familia del mundo de la mafia. La nueva versión supuso una “cuidadosa restauración fotograma a fotograma” de la película original y la inclusión de material inédito, que duró seis meses. El trabajo, que incluyó la reparación de arañazos y manchas en los negativos originales, tuvo que ser interrumpido por la pandemia de coronavirus y completado a distancia.
“El Sr. Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se viera y sonara de forma prístina, sino que también cumpliera con sus estándares personales y su visión de director”, dijo Andrea Kalas, vicepresidenta de los archivos de Paramount. Coppola reeditó anteriormente clásicos como “Apocalipsis ahora”.
Fuente: AFP.