Músicas paraguayas autogestoras y autoconvocadas se organizaron y lanzaron un formulario digital, para visibilizar a las mujeres líderes de proyectos musicales y a aquellas que se desempeñen dentro de la industria, ya sea como productoras, gestoras, sonidistas, managers, etc.

El formulario busca recolectar los datos de todas estas mujeres, para crear un directorio virtual que sirva como punto de unión y fortalecimiento de este colectivo único. El lema de esta movida es “Queremos hacernos eco de tu talento”.

Leé también: Michelle Obama en Spotify: la ex primera dama de EEUU estrena su nuevo podcast

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea es que el formulario llegue a los diversos rubros de la industria musical y a todos los puntos del país, para lograr esas conexiones y alianzas entre artistas y técnicas del medio. Asimismo, las mujeres de la industria que llevan adelante este proyecto desean que estos encuentros inspiren a otras mujeres, jóvenes y niñas a sumar su propio camino en la creación de la música.

En primera instancia, el colectivo pretende crear un catálogo en formato pdf con la esperanza de, en el transcurso, obtener financiamiento para llevar el contenido a una página web. “Consideramos que es importante creer en la carrera de cada artista, apoyar su crecimiento y compartir conocimiento”, manifiestan en su comunicado.

El levantamiento de datos es una iniciativa independiente de mujeres trabajadoras del sector. La campaña cuenta con el apoyo en la difusión de la Casa Cultura Mango Tango, del Festival Sorora, SatéliteLAT (Mujeres de la Industria Latinoamericana) y Fondec.

Está dirigido a mujeres y personas no binarias de nacionalidad paraguaya, quienes pueden completar el formulario desde el 1 al 31 de julio en el siguiente enlace: https://bit.ly/MujeresenlaIndustria

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “Decile No”: Mocasinos explota en Spotify tras recomendación de la Rosalía

Dejanos tu comentario