Debido a las numerosas consultas sobre la situación de los conciertos que fueron postergados a causa de la pandemia del coronavirus, la productora G5pro emitió un comunicado, este viernes, para aclarar la situación de los espectáculos que fueron afectados por la crisis del COVID-19, y que por motivos de fuerza mayor no pueden ser imputables a las productoras, ni a los artistas ni a los consumidores.
Los últimos shows que pudo realizar G5pro, antes de la cuarentena obligatoria decretada el 10 de marzo, fueron el del artista español Alejandro Sanz, en el SND Arena de Asunción, y el de la cantante brasileña Annita en Ciudad del Este, ambos el 17 de febrero pasado; y, finalmente, el de la banda argentina El Kuelgue, en el aniversario de Sacramento, el 29 de febrero.
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Con la suspensión general de actividades públicas, entre los eventos que fueron afectados figuran: Soda Stereo - Gracias totales, Asunciónico, Kiss, The Link: Art Department, Wet: Karol G, Paddy's Day, Louis Tomlinson.
Comunicado completo
“Todos los shows que G5pro tenía pendientes están confirmados que se llevarán a cabo y nos encontramos trabajando incansablemente con los artistas buscando las fechas adecuadas dentro de un panorama mundial muy cambiante, lo cual hace que nos cueste definir las fechas aunque ya tenemos un alto porcentaje de las mismas preconfirmadas”, señala el comunicado.
“Los tickets comprados serán válidos para las fechas reprogramadas de estos shows, sin la obligación de parte de la productora a realizar una devolución, tal como lo establecen los términos y condiciones al adquirir las mismas”, dice también.
“La fecha límite para anunciar nuevas fechas de los shows postergados será el día 30 de agosto. Si eso no ocurriese, los mismos serán dados por cancelados y los compradores podrán requerir su devolución. Estas devoluciones se llevarán a cabo entre el 15 de setiembre y el 15 de octubre”.
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“Opcionalmente, ofreceremos a los clientes que no pidan la devolución de tickets la oportunidad de canjear sus tickets por un voucher con el 150% del valor del ticket, el cual podrá ser utilizados en la compra de cualquier otro show a ser realizado por la misma productora durante los próximos 2 años”.
“Desde G5Pro entendemos la preocupación y sabemos que pasó mucho tiempo, pedimos solo un poco más de paciencia, ya que esta situación afecta de la misma manera a todas las productoras del mundo causando pérdidas incalculables a nuestra industria. ¡No vemos la hora de poder reencontrarnos en un show y disfrutar de nuestros artistas favoritos! Agradecemos la compresión”, finaliza el texto.