Este miércoles, el cantautor malagueño Pablo Alborán publicó un video en su cuenta de Instagram donde revela que es gay. “Estoy aquí para contarles que soy homosexual. Y no pasa nada, la vida sigue igual”, confesó el cantante, quien mencionó que necesitaba ser un poco más feliz de lo que ya era.
El artista de 31 años empezó el video comentando que siempre ha luchado contra toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, “desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, cualquier tipo de odio. Por eso, hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, expresó.
“Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa, en mi familia, siempre he sentido la libertad de poder amar a quien he querido; de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, contó el intérprete de “Solamente tú”.
Y continuó diciendo “entre mis amigos y mis compañeros de trabajo, jamás me sentí discriminado o que decepcionaba a alguien por simplemente ser yo. Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así, por eso hoy espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”.
“Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre”, señaló.
Malú, Vanesa Martín, Cepeda, Lola Índigo, India Martínez, Manuel Carrasco, Pastora Soler, Ana Guerra y Pablo López son sólo algunos de los artistas que han contestado a la publicación de Alborán mostrándole su afecto y apoyo.
El locutor Pablo Rodríguez, que lidera los programas “Más despiertos que nunca” en Montecarlo FM y “Arranca corazones” en Corazón FM, celebra 24 años trabajando en los medios. Exmodelo, con algunas incursiones en la TV, cuenta que en sus planes no estaba ser locutor; hoy es una figura consolidada de los medios de comunicación de nuestro país.
Nacido en tierras uruguayas, Pablo Rodríguez recordó sus inicios en la cabina de la radio, sus pasos por la actuación y habló de su vida como padre. El comunicador es papá de Facundo, Pablo, Enzo, Sophi y Stephi. Recordemos que los primeros pasos mediáticos de la figura de Nación Media fueron como modelo, pero vayamos un poco más atrás, en su historia.
A principios de los 90, la familia del locutor migró de Montevideo, Uruguay, a la capital de nuestro país cuando él tenía 15 años. El motivo, una propuesta laboral para su padre, quien tenía una familiar en Paraguay, quien le propuso trabajo. La familia Rodríguez en suelo guaraní empezó de cero. Pablo quería quedarse en su país natal, con el sueño de ser futbolista, pero su madre no le permitió permanecer allí.
Uno de sus primeros trabajos fue como obrero, trabajó de albañil, electricista e incluso vendedor, memora. Pero una amiga le comentó que una agencia estaba buscando modelos, sin muchas expectativas el locutor probó suerte y quedó seleccionado. Empezó a tener ganancias con este trabajo y apostó por él. Además de hacer pasarela, Pablo trabajó como modelo publicitario y luego llegó la oferta para trabajar en la radio.
–¿Cómo fueron tus inicios en los medios?
–Yo arranqué en el año 2000, hace 24 años. Comencé en la Megacadena de Comunicación como cronista, haciendo notas, entrevistas comerciales, etc.
–¿Hubo alguna etapa difícil en tu carrera en los medios?
–Cuando salí de ese medio, estuve allí por 7 años, fue muy difícil porque salí de la radio, bueno, tenía muchos amigos, muchos compañeros que en realidad eran amigos. Fue una de las primeras etapas duras que me tocó, del desapego, del desarraigo con el medio donde estaba y salir de ahí me pegó fuerte. Justo estaba por nacer mi primer hijo y nada, por suerte, enseguida tuve otras propuestas laborales y seguí mi carrera.
–¿Cómo fue tu incursión en la actuación?
–Yo tuve una invitación para hacer un casting en una serie que se llamaba “La Chuchi”, con Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, quedé ahí y fue una experiencia espectacular, entre otras cosas que hice en la actuación.
–¿Cómo era Pablo Rodríguez en la niñez?
–Era bastante inquieto, era totalmente introvertido, pero la vida me fue cambiando, ahora soy extrovertido.
Con Pablito, Enzo y Facu. La paternidad es un rol que le llena de satisfacciones, afirma
–¿Desde la infancia soñabas con trabajar en los medios?
–No, la verdad que no, no soñaba con trabajar en los medios. Mi abuela trabajó en la radio en Uruguay, mi viejo también trabajó en radio. Cuando a mí me llegó la oportunidad, seguí un poco eso y le tomé mucho cariño, mucho amor, hasta que hoy en día la radio es el amor de mi vida, digamos.
–¿Cómo dividís tu tiempo entre la vida laboral y personal?
–Digamos que entre la radio y programas, hay tiempos libres, digamos, que me permiten disfrutar de la familia, o hacer cosas, entonces el tiempo es bastante generoso en ese sentido, me permite compartir, digamos.
–¿Cómo es el trato con tus hijos y qué es lo que más te gusta de la paternidad?
–Yo tengo comunicación con todos mis hijos, evidentemente y la verdad que es muy buena. En cuanto a lo que significa la paternidad, es lo más grande que me pudo haber pasado en la vida, es un sentimiento que solamente siendo padre uno descubre. Creo yo que es un amor completamente diferente, daría la vida sin pensar por ese ser, que inclusive al nacer, sin conocerlo, no lo pensaría ni dos veces. Es una sensación extraña y difícil de explicar, pero es lo más lindo que me pudo haber pasado.
–¿Qué planes tenés para los próximos meses? ¿Se viene algún proyecto nuevo?
–Sigo en radio Montecarlo, ahora también estamos en Corazón, estoy trabajando en dos radios, por de pronto seguir con eso. A la mañana tempranito por Montecarlo y por la tarde noche, por Corazón y si vienen más propuestas, bienvenidas sean también.
PERFIL
PABLO RODRÍGUEZ COCCARO
Cumpleaños: 9 de abril
Estado sentimental: en pareja
Hobbies: jugar fútbol
Un artista: Andrés Calamaro
Una inspiración: sus padres (que ya partieron a la eternidad)
Comida favorita: arroz con huevo frito
Serie: Vikingos
Película: “Los hombres no lloran”
Libro: “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway
Color: amarillo y negro (referencia al Club Guaraní)
Defensa de Pablo Benegas solicitará más diligencias
Compartir en redes
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos asumió ayer jueves la defensa del músico Pablo Benegas, imputado por abuso sexual infantil y abuso sexual a personas indefensas, y tras dictarse su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, solicitará la realización de más diligencias investigativas para luego estudiar si corresponde pedir la revisión de medidas alegando que su defendido tiene problemas de adicción.
El defensor de Benegas asegura que el músico enfrenta graves problemas de salud a consecuencia de su adicción, y que su situación podría empeorar con el encierro. Además, no descartó la posibilidad de solicitar su traslado a un centro asistencial, según reporte de canal Trece.
Por otro lado, el fiscal Luis Chamorro, quien inicialmente imputó a Benegas e inició varios procedimientos como allanamientos e incautación de evidencias, se declaró incompetente y se apartó del caso, aduciendo que su función es en la Unidad de Delitos Marcarios y su intervención solo fue porque se encontraba de turno. Ahora, la fiscal Claudia Aguilera asume la investigación, según un reporte del canal Trece.
Existe un duro cuestionamiento hacia el Ministerio de la Niñez, institución encargada de la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Esta cartera admitió una falla en el sistema de protección de las niñas afectadas. Inicialmente, la niña y la adolescente estaban bajo la guarda del Estado a través de la Defensoría Pública. Un error condujo a su entrega a la abuela, quien ya había solicitado apoyo institucional argumentando incapacidad para controlarlas, esto ocasionó que estén en situación de calle y, lamentablemente, desencadenó el presunto abuso sexual.
Tras audiencia de imposición de medidas, la jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva del cantautor Pablo Benegas. En la audiencia, el fiscal Luis Fernando Chamorro imputó a Benegas por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas.
Aunque la defensa solicitó medidas menos gravosas y alternativas a la prisión, ofreciendo una caución con un inmueble, alegando adicción a las drogas y amenazas recibidas vía redes sociales, el Juzgado Penal de Garantías, liderado por la jueza Lovera, analizó el caso y no dio lugar a la solicitud, decretando la prisión preventiva del acusado.
Esto, atendiendo a que se presume la existencia del riesgo de fuga del acusado, para evitar enfrentar estos graves cargos. También se tuvo en cuenta la falta de elementos sobre la tasación del inmueble y condiciones de dominio que invalidaron la caución propuesta y el cantautor deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Pablo Benegas es acusado de supuesto abuso sexual infantil y abuso sexual en personas indefensas. Las víctimas serían dos niñas de 11 y 15 años de edad que desde el viernes 10 se encuentran internadas en un hospital de Barrio Obrero de Asunción.
El comisario Miguel Domínguez, jefe la Comisaría 1.ª Metropolitana, quien intervino en la detención, había referido que el aprehendido en sus primeras declaraciones dijo que solo mantiene vínculo de amistad con las menores. Sin embargo, tras un allanamiento encabezado por el fiscal Chamorro se hallaron elementos suficientes para su imputación y ahora prisión preventiva.
La jueza Cynthia Lovera admitió la imputación y procesó por supuesto abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas al cantante Pablo Benegas. Asimismo, fijó para hoy martes a las 10:30 la audiencia de imposición de medidas. El fiscal Luis Chamorro pidió la prisión preventiva del mismo. Luego de la realización de la diligencia judicial la magistrada tendrá que decidir si decreta la prisión del imputado.
El Ministerio Público presentó imputación contra el cantante Benegas por abusar sexualmente de dos hermanas de 11 y 15 años de edad cuando ambas se encontraban en estado de indefensión. El caso generó el repudio de toda la ciudadanía. Actualmente, el cantante está detenido luego de que su vivienda fuera allanada y en la misma se encontraran varias evidencias que lo vincularían al hecho del cual lo acusan. Todo lo encontrado fue incautado y formará parte de la investigación.
Ambas niñas se encuentran desde el pasado 10 de noviembre internadas en un hospital de Asunción, luego de que las mismas comentaran lo ocurrido a una docente de un centro comunitario; una vez asistidas en el centro asistencial, los médicos confirmaron que una de ellas contaba con rastros de cocaína en su sistema, sosteniendo la historia relatada por ambas.