“¡Nuestro primer show en un autocine fue tan impresionante! ¡Qué increíble multitud! ¡Nos lo pasamos genial! ¡Worms, te queremos!”, escribió la cantante alemana Doro Pesch, muy entusiasmada, en sus redes sociales, tras el concierto del sábado 13 de junio pasado que realizó ante eufóricos admiradores que colmaron el predio del CARantena Arena con coches principalmente negros.
Este primer recital de música heavy metal se realizó en Worms, una de las ciudades más antiguas de Alemania, cercana a Fráncfort, al suroeste del país. El CARantena Arena (juego de palabras en inglés, que fusiona “auto” y “cuarentena”) fue habilitado especialmente para eventos, de acuerdo a los protocolos de distanciamiento por la pandemia de COVID-19. Inició su temporada el 8 de mayo pasado con la transmisión de un espectáculo dedicado al grupo ABBA y siguió el 11 de mayo con un show de comedia en vivo.
Leé también: Primer autoconcierto en Paraguay será el 26 de junio en Ñu Guasu
Las entradas solo se venden en línea por adelantado. Los boletos se escanean a través de la ventana cerrada y los vehículos son ubicados con un espacio libre de casi 2 metros. El acceso se habilita casi dos horas antes y se permite un máximo de hasta dos adultos por vehículo. El sonido llega en una frecuencia de FM a la radio del auto y también hay pantallas gigantes.
Leyenda alemana
Considerada una pionera del metal alemán, Doro Pesch abrió la serie de presentaciones que la emisora rockera Regenbogen 2 tiene programada como parte de un festival de verano en el país europeo. La artista ya tiene confirmado otro show, en el autocine de la ciudad de Bottrop, Autokino am Movie Park Germany, el próximo 28 de junio. El boleto de estacionamiento cuesta 99,77 euros (unos G. 750.000), aparte de 25 euros para asiento trasero (en el caso de niños, o unidad familiar) y 11,90 euros por un paquete de refrigerios.
“Gracias de nuevo a la gran multitud en Worms que hizo nuestro primer concierto de autocine tan especial”, escribió Pesch, de 56 años, que incluso bajó del escenario y se acercó a los vehículos de primera fila, mientras los fans agitaban las cabezas por las ventanillas. Su show completo, de dos horas de duración, está disponible en el canal de YouTube de CARantena.
Premiada en 2013 con el “Legends-Award” de Inglaterra y el Premio “Leyenda” de Metal Hammer Alemania, Doro Pesch es considerada la “reina del rock & metal” en su país, con una carrera iniciada en 1982, que abarca cerca de 10 millones de discos vendidos, más de 2.800 shows en 60 países, 16 discos de estudio y cuatro DVD. Realizó giras con íconos como Ronnie James Dio, Scorpions o Motörhead. El 26 de junio lanzará su nuevo sencillo, con un videoclip, titulado “Brickwall”.
Primero en Dinamarca
El primer concierto en autocine durante la pandemia se realizó en la ciudad de Aarhus, en Dinamarca, el 24 de abril, donde el cantautor de pop rock Mads Langer actuó ante unas 2.000 personas dentro de 500 autos. El artista danés interactuó con el público utilizando videollamadas que se proyectaban en la pantalla gigante montada en el escenario.
Tanto Dinamarca como Alemania han conseguido aplanar la curva de contagios de COVID-19 tras picos entre fines de marzo y comienzos de abril. El país nórdico, de casi 6 millones de habitantes, registró 12 mil casos y 598 muertes; mientras que Alemania, de 83 millones de habitantes, llegó a 188 mil contagios y 8.910 muertes por coronavirus.